13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Zoo Safari Fauna Aventura, ocio para los más pequeños a menos de 30 minutos de Talavera

Zoo Safari Fauna Aventura, ocio para los más pequeños a menos de 30 minutos de Talavera
Zoo Safari Fauna Aventura, ocio para los más pequeños a menos de 30 minutos de Talavera .

Zoo Safari Fauna Aventura, más conocido como el Zoo de Talavera es un parque situado en Hinojosa de San Vicente que cuenta con una amplia variedad de animales.

Este parque se encuentra en una parte de la Sierra de San Vicente. Una comarca con un rico paisaje, costumbres peculiares y propio microclima, a la que dan color y olor las plantas aromáticas de sus montes. Esta sierra es una reserva medicinal de incalculable valor. Encinas, robles, y sobre todo castaños cubren sus montes. Y es esta belleza que posee su entorno que también tengas la posibilidad de diferentes alternativas para realizar recorridos, ya sea con guía o de forma libre.

Un sueño cumplido

Jesús Moraleda Olivares es el creador de Zoo Safari Fauna Aventura Show Park. Este biólogo naturalista, vecino de Hinojosa de San Vicente, marchó de su tierra natal a los catorce años con el fin de experimentar y descubrir el maravilloso mundo que nos rodea. Tras sus vivencias regresó en 2003 a su tierra natal para hacer realidad uno de sus sueños, del cual nos hace hoy en día partícipes. Aprovechando el valor paisajístico de la sierra y cuidando los más mínimos detalles para integrar sus instalaciones en el entorno natural, ha hecho posible que hoy podamos disfrutar de este Parque de la Naturaleza, centro de educación y recinto de diversión y ocio.

Zoo Safari Fauna Aventura, ocio para los más pequeños a menos de 30 minutos de Talavera
Jesús Moraleda Olivares

Su principal objetivo ha sido siempre la educación en valores de sus hijos, transmitiéndoles el amor y respeto hacia los animales. Con base en estos valores decide hacer partícipes a los demás de su obra, convirtiéndolo en un atractivo Centro de Educación Ambiental al alcance de todo aquel que lo quiera visitar. Sin duda Zoo Safari Fauna Aventura es mucho más que un zoo, un safari, un centro de educación u ocio… es el sueño de un hombre hecho realidad, un sueño que quiere compartir con todos aquellos que disfruten de algo diferente en un mundo tecnológico como el actual.

El Zoo

Zoo Safari Fauna Aventura, ocio para los más pequeños a menos de 30 minutos de Talavera
Zoo Safri Fauna Aventura

Con representación de la fauna de los cinco continentes, crea para los más pequeños de la casa una experiencia inolvidable a un paso de casa. Un punto a su favor es la cercanía con los animales. Pues sus instalaciones permiten observar muy de cerca a todos aquellos animales con los que nunca nos habíamos cruzado. Incluso cuentan con zonas de paseo libre con animales no enjaulados.

Además, cuentan un programa llamado “Del aula al Zoo”. Donde a través de visitas educativas, granja escuela, huerto ecológico, talleres con animales, talleres de reciclaje y de educación ambiental acercan la naturaleza a los pequeños escolarizados. Además, cuentan con una zona dedicada a otro tipo de actividades como parque de atracciones.

Aula de la naturaleza, aprende jugando

Su centro de interpretación ambiental es un instrumento complementario a los programas educativos desarrollados en colegios e institutos. Su objetivo es concienciar que a través del desarrollo humano es compatible la conservación del medio ambiente.

Zoo Safari Fauna Aventura, ocio para los más pequeños a menos de 30 minutos de Talavera
Diferentes animales libres en Zoo Safari Fauna Aventura.

Dentro de un marco natural incomparable, los alumnos podrán observar decenas de animales procedentes de los cincos continentes. Los grupos estarán siempre acompañados por guías para informar de forma constante a los alumnos. De forma amena y divertida, aprenderán curiosidades sobre las especies animales allí presentes, así como el paisaje de la zona de la Sierra de San Vicente.

¿Te animas?

Lo bueno es que abre todos los días, y desde luego es un plan ideal para ir en familia. Además, cuentan con un horario muy amplio, de 10 a 22 horas. Y las entradas son desde 10,00€.

Se encuentran en Hinojosa de San Vicente, KM 18. Pero si aún tienes dudas siempre puedes llamarles al 925 59 72 27 o visitar su página web.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad