La concejal de Turismo de Talavera, Gelen Delgado ha anunciado la esperada apertura al público de dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, para el 13 de octubre: la Iglesia Santa María La Mayor (La Colegial) y el Convento de Santa Catalina. Esta iniciativa busca fortalecer la oferta turística local y satisfacer una demanda histórica de los talaveranos y turistas que visitan la ciudad.
Nuevos horarios y opciones de visita para La Colegial y Santa Catalina
Delgado explicó en una rueda de prensa realizada en la Oficina de Turismo, que ambos monumentos estarán abiertos de jueves a sábado, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Para los domingos, la Colegial podrá visitarse de 10:00 a 12:00, mientras que Santa Catalina estará disponible de 10:00 a 14:00 horas.
Con esta apertura, se espera aumentar el interés turístico por Talavera, destacando su importante patrimonio histórico, posicionando a la ciudad como la tercera en riqueza patrimonial dentro de Castilla-La Mancha.
Además, Gelen ha destacado que tanto visitas individuales como grupales (mínimo de 20-25 personas) estarán disponibles. Para aquellos que prefieran una visita guiada, será necesario concertarla previamente con la Oficina de Turismo, y deberá realizarse en grupo.
Precios de las entradas
Para quienes deseen visitar estos monumentos, los precios serán accesibles:
- Entrada individual: 3 euros para un monumento, y 5 euros para ambos.
- Entrada en grupo (dentro del horario regular): 2 euros por un monumento y 4 euros por los dos.
- Para visitas grupales fuera del horario habitual, los precios serán de 3 euros por un monumento y 5 euros para ambos.
También se ha informado que, los menores de 12 años tendrán acceso gratuito, y los domingos, los ciudadanos empadronados en Talavera o en las EATIMs (Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) podrán disfrutar de la visita sin costo alguno.
Con la apertura de La Colegial y el Convento de Santa Catalina, Talavera da un paso adelante en la promoción de su herencia cultural, fortaleciendo su atractivo turístico y ofreciendo a residentes y turistas la oportunidad de descubrir su historia de manera más cercana y accesible.