20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

Y lo del Tajo, ¿Pa’ cuando?

En fechas recientes hemos conocido el borrador de la planificación del tercer ciclo del “Plan de cuenca del Tajo (2022-2027)”, cuya competencia recae en la Administración central, es decir, en el Ministerio de Medio Ambiente dirigido por la socialista Teresa Ribera.

Del análisis del documento lo principal es que se vuelve a permitir saquear el Tajo, y por tanto, ningunear una vez más, y ya son muchas, a nuestros ríos Tajo y Alberche, lo que conlleva también el desprecio hacia nuestra ciudad.

No es de recibo que con cinco sentencias del Tribunal Supremo, a las que con este borrador de plan no se dan cumplimiento, se fijen unos caudales ecológicos insuficientes, que encima, no se aumentarían hasta el 2027, y que no cumplen tampoco ni con la “Directiva marco del agua” europea, ni con la “Red natura 2000” de Castilla la Mancha.

Por eso sorprende el triunfalismo del partido socialista local y regional, aplaudiendo primero que el Gobierno central no haga cumplir la Ley con las sentencias del Tribunal Supremo, y que se conformen con lo que puede suponer la “puntilla definitiva” a nuestros ríos.

Aun queda la esperanza de que el equipo de gobierno local recapacite, y se presenten unas alegaciones a dicho borrador donde se vuelva a pedir lo que por Ley nos corresponde, sin dejar tampoco de lado las justas reivindicaciones de los regantes del Alberche, que ven reducida su asignación de riego, así como las escasas e insuficientes inversiones previstas en el Plan de Cuenca, y las provenientes de los 140.000 millones de los fondos europeos, de los cuales a la comarca de Talavera, se destinan CERO euros.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad