9.5 C
Talavera de la Reina
sábado, marzo 6, 2021

Y encima nos suben la luz

Empieza el 2021 con temporales, borrascas, tormentas que han azotado nuestra ciudad y comarca, pero el peor temporal de todos ha sido el que ha afectado a todos los talaveranos y talaveranas: el temporal que traía consigo la subida de la luz. En una ciudad, como Talavera, con una tasa de paro del casi el 30%, con un comercio local, una hostelería, un sector empresarial y una ciudadanía duramente castigados durante todo el 2020, lo último que nos podíamos esperar era esta subida histórica del recibo de la luz. El panorama es desalentador, el paro aumenta exponencialmente en nuestra ciudad, muchos negocios se ven obligados al cierre definitivo tras las últimas restricciones y otros están a punto de cerrar.

Esta subida de luz en medio de una ola de frio histórica se lleva a cabo con “un Gobierno que se llama progresista y social”, son aquellos que salían gritando con megáfono en contra de cualquier subida de la luz y son aquellos a quienes se les llenaba la boca de promesas de bajadas de luz cuando llegasen al poder, pero una vez que han llegado, parece ser que sufren amnesia, y se olvidan de todas sus promesas, imitando lo peor de la vieja política unos y otros haciendo guiños al devastador populismo.

Espero que todos aprendamos, el que siempre sale perdiendo es el mismo. Pierde el que día a día se levanta para sacar adelante a su familia, a pesar de quien gobierne y de cómo lo haga. Nuestra sociedad creo que se merece algo mejor, una oportunidad de futuro y aunque las previsiones no sean halagüeñas, siempre nos quedará trabajar de una manera útil y salir a pronosticar las tormentas que nos avecinan aquellos que venían a “salvarnos”, porque visto lo visto, no venían con la misión de facilitar la vida de los ciudadanos, misión en la que otros sí creemos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad