El Gobierno municipal ha mostrado su apoyo a la XVI edición de la Carrera Solidaria ‘Avanzando juntos’ Memorial Ismael Araujo Martín que tendrá lugar el 23 de octubre, a las 10:30 horas, con el fin de recaudar fondos con destino a la investigación y recursos asistenciales de los enfermos neuromusculares.
Esta carrera tendrá un recorrido de 6.400 metros en un circuito urbano, con salida y meta en la pista de atletismo, al que se sumará, como novedad en esta edición, la recuperación de las pruebas presenciales de las categorías infantiles.
La concejala del ramo, Nuria Sánchez, ha destacado el doble estímulo para los participantes de esta carrera, una de las más consolidadas dentro del calendario deportivo, por lo que supone el fomento de la práctica deportiva y, ha añadido la edil, “lo más importante que es su carácter solidario”.
Sánchez ha querido poner en valor el trabajo diario de esta asociación para mejorar la calidad de vida de los enfermos neuromusculares con terapias adaptadas, recursos asistenciales e investigación. Con esta carrera además se obtienen fondos para ampliar dicha asistencia sociosanitaria, siendo también un revulsivo para la ciudad que acoge a muchos participantes llegados de diversos puntos de la región.
Por último, la concejala ha animado a los talaveranos a que participen en este evento solidario que también incluye la vuelta solidaria a la pista de atletismo caminando, arropando así a las personas afectadas y a sus familias, para poder superar el número de participantes de la última edición que alcanzaron los 800 atletas y otros 600 en categorías infantiles.