21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Xdinary Heroes – Por Ash Rodrigues

Xdinary Heroes - Por Ash Rodrigues
Xdinary Heroes – Por Ash Rodrigues.

Aunque el kpop en los últimos años se ha expandido a nivel mundial, estoy seguro que tenéis en mente al típico grupo de chicos y chicas que cantan mientras bailan. Pero el kpop como cualquier género musical también engloba bandas instrumentales. Las llamadas KBands, y hoy más concretamente hablaré de Xdinary Heroes, quienes hicieron su debut bajo la compañía JYP.

Su nombre proviene de la abreviación «Extra Ordinay Heroes» alegando que cualquiera puede convertirse en héroe. Estos nuevos rookies traen un concepto y estilo musical que te hará saltar agitando la cabeza al ritmo. La banda está formada por 6 chicos: Gunil el líder y batería; Jungsu y O.de, al teclado y sintetizadores; Junhan y Gaon con la guitarra eléctrica y Jooyeon al bajo. Si te gusta el rock alternativo, electro y punk sin duda deberías probar a escucharlos.

Su canción debut ya dejaba muy clara su imágen rompedora, Happy Death Day, una canción que habla sobre la falsedad de celebrar la vida, una felicidad hipócrita que se muestra en los cumpleaños, cuando este día significa estar un día más cerca de tu muerte.
Después de sacar el single estuvieron varios meses inactivos musicalmente, pero nos trajeron su primer reality show Rock The World y muchos vídeos sobre todo el proceso de debut que recomiendo ver para conocer mejor a los chicos. Pero la espera valió la pena y nos trajeron su primer mini álbum Hello, World! Con su title track Test Me, para el que crearon una coreografía bastante pegadiza y sencilla para bailar. Esto nos dejó más en claro lo diversos y divertidos que pueden ser, y cómo son capaces de mostrarnos lados desconocidos que creíamos imposibles de ver dentro del estereotipo de bandas.

Algunas de mis canciones favoritas de este álbum y que debes escuchar son Pirates, una canción sobre la incomprensión que puede sufrir uno por parte de la sociedad, pero cómo esto no debe ser un impedimento para seguir con tu camino. Y Strawberry cake, vivir en una fantasía creada por alguien que te engaña, que solo te usa y te envenena lentamente.

Sin duda el trasfondo de sus canciones son bastante maduros pero a la misma vez son una clara comprensión a esos jóvenes que no encajan en el sistema. Por último, recomiendo algunas covers de canciones bastante conocidas como Drown de Bring Me The Horizon e Impossible de Nothing But Thieves. Y de artistas de su misma compañía Hellevator de Stray Kids y Zombie de DAY6.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad