33 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

Vox Talavera tilda de traición Tita García y a Page con Talavera

Tres meses después de que el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera defendiese una moción con el objetivo de lograr implantar una Central Generadora de Hidrógeno Verde, salta la sorpresiva noticia de que Guadalajara será el lugar elegido por Iberdrola y Cummins para poner en funcionamiento una de las mayores plantas electrolizadoras para la producción de hidrógeno verde.

El portavoz de Vox Talavera, David Moreno, ha transmitido que “estamos totalmente indignados ante una nueva traición del presidente Page a Talavera, con el beneplácito de la alcaldesa Tita García, que denegó la iniciativa de VOX planteada en el Pleno Municipal de febrero, por la que se pretendió instar a la junta para lograr instalar en Talavera una central generadora de hidrógeno verde”.

Según Moreno “la alcaldesa debe explicar a los Talaveranos por qué en febrero denegó esta iniciativa que va a generar 350 empleos directos en Guadalajara”, “Talavera tiene más del doble del porcentaje del paro que Guadalajara, aquí hace mucha más falta un proyecto de creación de empleos como este”, y añadía que “una vez más comprobamos que Tita García no reclama a la Junta empresas e inversiones relevantes”.

VOX recuerda que una vez más “la Junta vuelve a perder una oportunidad para cumplir sus compromisos de inversiones con Talavera, con un 30% de paro debería ser la prioridad de la Junta, sin embargo, continúa siendo la comarca olvidada de Castilla La Mancha

Según Moreno “el próximo lunes, día 31 de mayo, como día de la Región los talaveranos no tendremos nada que celebrar, seguimos abandonados por el gobierno regional con una alcaldesa que no lucha ni trabaja por grandes proyectos para nuestra ciudad”, añade Moreno que “lo más grave es que ahora con Tita García las reivindicaciones de los Talaveranos no llegan al Palacio de Fuensalida, con su mayoría absoluta en el Pleno deniega mociones relevantes para la ciudad”.

Moreno también reprocha que “en el último pleno del 27 de abril, la alcaldesa también denegó otra propuesta de VOX para exigir a la Junta proyectos comprometidos para Talavera con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación, instando la aplicación de criterios de necesidad” y “reclamando el doble de inversiones en el reparto al tener el doble del porcentaje de paro que el resto de ciudades de la región”.

“La Comarca de Talavera necesita con urgencia proyectos generadores de empleos como este que se implantará en Guadalajara”

Para VOX es urgente atraer proyectos e inversiones de esta envergadura, la cuestión que se plantean es si “continuará la alcaldesa denegando iniciativas como esta en el Pleno Municipal. Este jueves a las 9 horas se celebra el Pleno de Propuestas del Debate del Estado de la Ciudad, ¿votará a favor o continuará denegando exigir proyectos e inversiones para no molestar al Sr. Page?

David Moreno ha aprovechado también para anunciar que una de las más de diez propuestas que han elevado para su aprobación en el Pleno de este próximo jueves consiste en “exigir a la Junta la implantación de una Central Generadora de Hidrógeno Verde en Talavera, como la anunciada hoy en Guadalajara y la que ya se está construyendo en Puertollano”.

Por último el portavoz añadía que “lograr la implantación de una central de este tipo supone la atracción de más empresas que buscan su cercanía para abaratar sus costes de producción, por tanto los 350 empleos directos se pueden multiplicar por 3 o por 4, la cuestión es exigir lo que Talavera necesita que son suelo industrial y empresas y no las migajas con las que se está conformando la Alcaldesa de talavera como buena súbdita de su jefe Page”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad