12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

VOX Talavera reclama la limpieza y desbroce de arroyos

VOX pide limpieza y desbroce de arroyos
VOX pide limpieza y desbroce de arroyos

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno del 27 de octubre, para exigir el desbroce y limpieza de los arroyos del término municipal.

El portavoz municipal, David Moreno, ha denunciado el estado actual de los arroyos «hemos visitado todos los arroyos y la situación es la misma en todos ellos, es casi imposible identificar su cauce, están llenos de maleza, cañas, zarzas e incluso árboles, su total abandono puede provocar tapones por arrastres, desbordamientos e inundaciones de propiedades cercanas”.

Por el término municipal de Talavera de la Reina discurren varios arroyos (como el de La Portiña, Berrechín, Papacochinos, Bárrago, Valadiel, las Parras, Merdancho, Cornicabral,…) para desembocar en el Río Tajo (algunos de ellos lo hacen de forma directa y otros cruzan la zona urbana mediante canalizaciones.

Según Moreno “ahora que llegan la época de lluvias, ya deberían estar adecuados para evacuar un mayor caudal, pero, como hemos podido comprobar, algunos son auténticos bosques de vegetación”. «Ante esta situación consideramos conveniente instar a las entidades responsables la limpieza y adecuación de los arroyos y riberas”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad