5.4 C
Talavera de la Reina
martes, marzo 9, 2021

VOX Talavera ha registrado en el Ministerio un documento de alegaciones en defensa al soterramiento de las vías

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha registrado en el Ministerio un documento técnico y jurídico de alegaciones en defensa del irrenunciable soterramiento de las vías en el tramo urbano de Talavera de la Reina, haciendo valer la vigencia del Protocolo de 2007, el POM, el Plan Sectorial Ferroviario 2012-2024, el primer Estudio Informativo, el Protocolo de colaboración para impulsar la Implantación y Desarrollo de la Plataforma Logística y las directrices estratégicas que vinculan el cumplimiento del compromiso de soterramiento, entre otras.

Según David Moreno, portavoz de VOX, se trata de “un documento que destaca por su rigor jurídico y una extensa fundamentación, con el objetivo de que el Ministerio ofrezca como única alternativa el soterramiento”.

También ha informado que en sus páginas se alega que el Estudio Informativo contemple las necesarias conexiones con la futura Plataforma Logística Intermodal, la electrificación y desdoblamiento de Línea Convencional actual compatible para mercancías y viajeros para facilitar la puesta en funcionamiento de Trenes Lanzadera directos Talavera-Madrid de billetes más económicos que el AVE y su interconexión con los cercanías de Madrid-sur y, además, recoge la supresión de la prevista Línea Eléctrica de Alta Tensión de más de 20km, que cruza suelos de especial protección paisajística y ambiental de la ciudad, ofreciendo otras posibilidades de menor impacto y coste como su conexión subterránea de menos de 4Km desde la ST Ebora.

Según ha comentado Moreno, “el documento de alegaciones presentado por VOX contrasta con el escueto párrafo de 8 renglones que ha enviado la alcaldesa, su nulo esfuerzo, su actitud en el último pleno y sus pasos dados denotan su falta de compromiso” con Talavera, “ya que se mostraba favorable a otras alternativas en superficie y no ha cambiado su mensaje hasta que la presión de VOX y de los colectivos sociales la han obligado a rectificar”.

Además, ha continuado David Moreno, “la alcaldesa nunca ha pretendido defender el soterramiento, encargó un estudio del POM por importe de 17.000€ que pone en tela de juicio el soterramiento y propone eliminar los sectores de crecimiento en la zona norte del ferrocarril”. Por ello, desde VOX y según ha informado Moreno, “califican de chapuza el cambio de postura de la alcaldesa”.

El portavoz de VOX ha continuado diciendo que “la alcaldesa ha firmado su escueto párrafo, para simbolizar su cambio de postura con la única intención de lavar su imagen pública” y, ha declarado Moreno, que es “una mentira más de su gestión, pero le sigue faltando voluntad política para defender las reivindicaciones de los talaveranos”.

David Moreno ha continuado diciendo que “la dejadez de la alcaldesa denota la situación que padece Talavera superando ya los 11.000 parados, una alcaldesa que no se ha levantado del sillón para defender el soterramiento ni presentar la candidatura de la Base Logística Militar”.

Moreno ha informado de que los concejales del Grupo Municipal VOX se han desplazado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbano, se han reunido con los técnicos y también han registrado directamente allí sus alegaciones ante la Subdirección General de Planificación Ferroviaria.

Desde VOX consideran que es un tema trascendental para la ciudad, el AVE es un proyecto a largo plazo, pero ahora es cuando hay que defender el soterramiento, antes de que se aprueben los proyectos definitivos y ahora también es cuando hay que exigir trenes lanzadera directos con Madrid.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad