29 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 2, 2021

VOX Talavera exige explicaciones a García-Page y al Consejero de Sanidad por el traslado de enfermos de Covid a la Residencia Virgen del Prado

VOX Talavera “considera de máxima gravedad que el sábado se trasladasen enfermos de Covid19 a la residencia de la 3ª edad Virgen del Prado, aunque se les instalase en una planta diferente. La realidad es que tanto residentes como trabajadores todavía no están vacunados. Además, han comentado desde Vox, “se les ha privado de visitas de familiares durante meses y ahora les ingresan enfermos de Covid en el mismo edificio, es temerario e inaudito, están poniendo en riesgo la salud de los mayores y de los propios trabajadores”.

Desde diciembre las únicas visitas de familiares a los residentes se han realizado desde la calle, guardando las distancias y ahora han pretendido ingresarles positivos de Covid-19 en la quinta planta del mismo edificio, compartiendo accesos, cocina, lavandería y personal.

Desde VOX Talavera exigen “explicaciones al Sr. Emiliano García Page y al Consejero de Sanidad por derivar enfermos de Covid-19 del Hospital a la Residencia de la 3ª edad Virgen del Prado. Ambos deben explicar quién tomó la decisión y cuáles fueron las razones, cuando un día antes el consejero Jesús Fernández Sanz afirmaba que había 5.257 camas disponibles en los hospitales de la región y 462 de UCI disponibles.

“Son responsables de poner en riesgo la salud de trabajadores y residentes, ambos deben dar explicaciones y asumir responsabilidades”, comentan desde VOX Talavera. Además, han continuado diciendo desde el partido que “sino es porque nos movilizamos dando la posibilidad de hoteles y los propios residentes no cenaron en la noche del domingo en señal de protesta, el ingreso de positivos covid se habría producido”.

Los hechos demuestran que las cifras no son reales y que las decisiones de traslados de enfermos positivos de Covid19 del hospital a residencias no debían ser ni siquiera una opción. Por eso, ante esta situación, desde VOX Talavera exigen que dejen de trasladar enfermos de covid19 a las residencias y se habiliten hoteles medicalizados.

También exigen que se habiliten hoteles con personal especializado para atender a los enfermos menos graves, que se ponga a disposición habitaciones de hoteles para contagiados en cuarentena y se realicen pruebas PCR a las personas que hayan cumplido cuarentena, antes de salir a la calle, para comprobar que son negativos.

Desde VOX han informado que los propietarios de los hoteles ya los pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para medicalizarlos, atender enfermos de Covid19, cuarentenas y utilización del personal sanitario. Además, están cerrados y supondría una ayuda al sector hostelero.

Por eso, desde VOX se preguntan “¿cómo es posible que en Canarias alojen más de 15.000 inmigrantes ilegales en hoteles y no se pongan a disposición de enfermos de Covid-19 hoteles de su propia ciudad para ser atendidos adecuadamente?

También, han continuado diciendo, se podrían acondicionar hospitales de campaña en el Ferial o en Polideportivos, pero consideran que podría ser más costoso, mayor dificultad de climatizar y se tardaría más tiempo en su acondicionamiento. “VOX plantea que es urgente poner a disposición de enfermos de Covid-19 hoteles de la ciudad, dotarlos de personal y no trasladarlos a residencias de mayores como están haciendo”.

El portavoz de VOX, David Moreno recuerda que “VOX Talavera viene exigiendo mediante mociones aprobadas en el pleno desde noviembre de 2019 y escritos registrados en la Consejería de Sanidad las necesidades sanitarias de Talavera como la apertura del segundo Punto de Atención Continuada en el centro de salud Río Tajo-la Solana, el aumento del número de camas en el Hospital y una segunda UVI móvil para la extensa comarca de Talavera.

La previsión de continuar aumentando las cifras hace urgente y prioritario la puesta en funcionamiento de estos compromisos sin cumplir del Sr. Page con el Área Sanitaria de Talavera. Por tanto, desde VOX exigen a la Junta, la Segunda UVI móvil y la apertura del segundo Punto de Atención Continuada para la atención de enfermos de Covid19.

Por último, David Moreno “insta a la Alcaldesa a actuar”, ya que afirman que vuelven “a echar en falta la defensa que debería hacer la Alcaldesa Tita García o sus Tenientes Alcaldes de los intereses y necesidades de los talaveranos. Si está en contra del traslado de pacientes del hospital a la Residencia de Mayores Virgen del Prado, deberían haberse opuesto y protestado ante la Junta”. Desde VOX piden “a la Alcaldesa y a su equipo de Gobierno que apoyen la Propuesta de medicalizar hoteles de la ciudad y su puesta a disposición para enfermos de Covid19 en cuarentena o en recuperación. Es el momento de actuar y poner soluciones en representación de los talaveranos en lugar de evadir responsabilidades o ponerse de perfil”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad