35.1 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

Vox Talavera exige a la Junta una segunda UVI Móvil

Vox Talavera exige a la Junta una segunda UVI Móvil
Vox Talavera exige a la Junta una segunda UVI Móvil.

El Grupo Municipal VOX Talavera ha reclamado la inclusión en los nuevos presupuestos regionales. En la partida económica necesaria para que Talavera cuente con dos UVIS móviles al igual que ocurre en la ciudad de Toledo.

A través de una moción que se llevará al próximo Pleno Municipal. El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Talavera  David Moreno insta a la Junta a cumplir con sus reiteradas promesas y anuncios incumplidos de dotar al área sanitaria de Talavera de la Reina de una segunda UVI móvil que preste atención a los 153.524 habitantes de los 78 municipios del área sanitaria de Talavera de la Reina a los que se suman los pacientes de las localidades del sur del Valle del Tiétar con los que la Junta de Castilla-La Mancha tiene suscrito un convenio de colaboración y atención sanitaria. 

Moreno se pregunta cómo es posible que Talavera. Con la misma población que la capital provincial y centro de una amplia comarca, “cuente sólo con una UVI móvil y un soporte vital de enfermería mientras que Toledo tiene dos UVIS móviles y un helicóptero”.

Según la moción presentada, la actual situación provoca que cuando la única UVI de Talavera de la Reina tiene que trasladar a un paciente a Toledo, la ciudad y su comarca se quedan desprotegidas y sin posibilidad de trasladar nuevos pacientes. 

Desde VOX aluden a innumerables situaciones que se dan en el día a día, ya sean traslados, urgencias o accidentes que llegan a coincidir en el tiempo y que con una sola UVI móvil es imposible atender, debiendo recurrir a soporte especializado de enfermería.

De igual modo sucede cuando el único vehículo de emergencias se avería, “una situación que desgraciadamente, no es un hecho aislado, ya que se ha repetido en muchas ocasiones, incluso durante el traslado de un enfermo” y deja desatendida a toda el área de salud. 

En ese sentido, VOX Talavera ha denunciado “la situación de precariedad” en la que se encuentran los pacientes talaveranos a la hora de ser trasladados en UVI móvil con un único recurso existente como soporte vital avanzado para Talavera y toda su comarca.

Moreno afirma que “la comarca de Talavera merece los mismos servicios que otras zonas sanitarias de la región que con menos población ya cuentan desde hace años con al menos dos UVI móviles, como son las áreas de atención integrada de Mancha-centro y Cuenca”.

No es la primera vez que VOX lleva esta demanda al pleno municipal, ya lo elevó junto con otros servicios médicos y especialidades en octubre de 2019, en septiembre de 2020 presentaron un escrito de solicitud directamente en la Consejería de Sanidad y han incidido en sucesivas ocasiones como uno de los compromisos incumplidos que recogió el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

Según Moreno, “Vox Talavera está haciendo su trabajo, mientras que la alcaldesa queda impasible ante los continuos incumplimientos de Page, que discrimina esta comarca privándole de servicios sanitarios de urgencias que el resto ya tienen como es la dotación de una segunda UVI móvil, veremos este jueves si el PSOE de Talavera apoya esta reivindicación histórica o presenta alguna enmienda para difuminar la moción inicial, como viene haciendo en sucesivos plenos”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad