33.8 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 30, 2021

VOX Talavera denuncia que “seguimos sin presupuesto municipal a punto de acabar el primer trimestre del año”

El grupo municipal VOX Talavera ha subrayado, una vez más, la “desidia que caracteriza al actual equipo de Gobierno del PSOE, encabezado por la alcaldesa, Agustina García Élez”.

A la larga lista de “despropósitos del equipo de Gobierno socialista”, que VOX Talavera viene enumerando desde hace meses, destacan, repetidamente, la falta de atención y compromiso de los socialistas con la ciudad de Talavera, a la que se une ahora la “incertidumbre sobre la elaboración del Presupuesto Municipal, a punto de terminar el primer trimestre del año”.

El concejal de VOX Talavera, Enrique Etayo, ha exigido al edil responsable del área económica del Ayuntamiento, Luis Enrique Hidalgo, la presentación inmediata de los presupuestos anuales y ha denunciado que “a finales del mes de marzo de 2021 no haya sido capaz de aprobarlos ni siquiera de manera inicial”, a la vez que ha recordado que “en años anteriores se aprobaron de manera definitiva en el mes de febrero”.

“Hay que recordar que el presupuesto tarda, por lo menos, dos meses en ser ratificado en un nuevo Pleno extraordinario y que durante este tiempo tiene que estar expuesto a las alegaciones pertinentes para su incorporación al texto definitivo, por lo que en el mejor de los casos no sería hasta el mes de junio cuando la ciudad de Talavera podría tener presupuesto municipal” añade Etayo.

“Esto quiere decir que no habrá partidas específicas para la especial situación provocada por la pandemia hasta mediados de año”, ha señalado Etayo, quien también ha puesto un especial interés en “la promesa incumplida” de Hidalgo que anunció en el mes de enero que “los presupuestos se presentarán de manera inminente en el mes de enero”.

En este sentido VOX Talavera ha mostrado su malestar por el “conformismo” del Ayuntamiento y de su alcaldesa ante “la irrisoria” partida que los presupuestos regionales de la Junta de Castilla-La Mancha destina a Talavera, “la ciudad más afectada por la crisis de toda la región y por lo tanto con mayor necesidad de ayuda e inversión”.

Etayo ha recalcado que Talavera tan solo recibirá un 4 por ciento de lo que Emiliano García-Page tiene pensado dedicar a todas las inversiones de la provincia y ha preguntado al mandatario castellano-manchego “¿dónde está la lluvia de millones que prometió para Talavera?” a la que el presidente regional definió como “la ciudad que va a recibir la mayor inversión económica de la historia de la democracia en España”.

Etayo también ha recalcado el malestar talaverano por la inconcreción de los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que Page también prometió y que “a día de hoy siguen sin aparecer por ningún lado, lo que ha provocado que muchas empresas y la Base Logística del Ejército de Tierra busquen otros emplazamientos”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad