23.1 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 2, 2021

VOX Talavera defendió en el pasado pleno una moción para “instar la ampliación de los conciertos educativos” que fue rechazada por García Élez

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina defendió en el pasado pleno una moción para “proteger la libertad de educación e instar la ampliación de los conciertos vigentes”, con la intención de protegerlos ante la inminente entrada en vigor de la Ley Celaá.  

Con la presentación de esta moción se pretendió instar al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a ampliar la duración de los conciertos actualmente vigentes en el doble de su período inicial hasta un máximo de 10 años, esto es, garantizar la continuidad de los conciertos educativos vigentes en todos los niveles de la educación hasta al menos el año 2027.

Según han informado desde VOX Talavera, la tramitación en el Congreso de los Diputados y en el Senado de la ya conocida como la “Ley Celaá” ha suscitado la preocupación de numerosos colectivos educativos, ante las limitaciones a la libertad de enseñanza y de elección de centro que pretende imponer, y por el riesgo que va a suponer para los centros de educación concertada y de educación especial.

Enrique Etayo, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera afirma que les “preocupa el futuro de los colegios concertados y de educación especial de nuestra ciudad”, en Talavera hay más de 14 colegios concertados que llevan haciendo una excelente labor educativa, prestando un servicio público valorado por el conjunto de la sociedad y merecen ser protegidos de una ley que les va a perjudicar en su modelo educativo.

La ampliación de los conciertos educativos depende de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por lo que García-Page puede aprobar su ampliación antes de la entrada en vigor de la Ley Celaá, con esta medida, dicha ley no afectaría en Castilla-La Mancha hasta la próxima renovación de los conciertos, han informado desde VOX.

La moción no salió adelante por los votos en contra del equipo de gobierno socialista, según Etayo “una vez más la alcaldesa ha priorizado sus intereses de partido a la defensa del futuro de los colegios concertados y de educación especial de la ciudad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad