28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

VOX propone un plan de inversiones prioritarias, con cargo a los fondos europeos

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera ha incorporado al Pleno Ordinario de hoy, una moción mediante la que proponen confeccionar un Plan de Inversiones Prioritarias con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación.

Desde la Unión Europea se están tramitando la puesta en funcionamiento de los denominados “Fondos Europeos de Recuperación ‘Next Generation‘”. Se prevé que España perciba 140.000 millones de Euros en varios plazos, en el primero de ellos se dispondrá de prácticamente la mitad, que se distribuirán en un porcentaje determinado a las Comunidades Autónomas.

Según David Moreno, portavoz de VOX “estos fondos constituyen una oportunidad para toda España y en particular para la Comarca de Talavera para abordar inversiones que favorezcan el desarrollo y la reactivación de la economía siempre que se encaminen a la generación de puestos de trabajo”, continua Moreno “debe priorizarse su destino a los sectores más castigados pero también a las zonas o comarcas que acumulan las peores cifras de desempleo, como Talavera de la Reina que se encuentra entre la tercera y cuarta posición de ciudades de más de 40.000 habitantes con mayor porcentaje de paro”.

La moción propuesta por VOX recoge los siguientes puntos de acuerdo:

1.- Instar el reparto de Fondos Europeos de Recuperación con criterios de necesidad, según VOX “cuando hablamos de Talavera también nos referimos a sus pueblos, a su comarca, por tanto estamos hablando de las necesidades de una población de más de 140.000 habitantes que requieren de dichas inversiones para garantizar el futuro de una comarca que se va desangrando desde hace años”.

2.- Elaborar un Plan de inversiones prioritarias para Talavera con cargo a los Fondos Europeos ‘Next Generation’, que recoja “las necesidades concretas en mejoras de infraestructuras, comunicaciones, servicios públicos y desarrollos empresariales generadores de empleo”.

3.- Instar y exigir a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que se tenga en cuenta el porcentaje de paro como criterio preferente de necesidad a la hora de distribuir los Fondos Europeos con destino a las inversiones y proyectos.

Moreno recuerda que “Talavera de la Reina viene arrastrando una grave situación de crisis estructural desde el año 2008 con una media del 30% de paro de larga duración, superando en estos momentos los 11.000 parados siendo los datos aún más dramáticos si se tiene en cuenta la comarca en su conjunto”.

4.- Elaborar un informe de situación, desempleo, compromisos incumplidos, necesidades de inversiones y de actuaciones urgentes con cargo a los Fondos Europeos que requiere Talavera.

5.- Instar la integración del “Plan de Inversiones Prioritarias de Talavera” en el denominado “Plan Castilla – La Mancha Avanza”.

6.- Instar la firma de convenios de colaboración y cooperación con la Diputación Provincial y la Junta, que aporten recursos con los fines de esta moción y potenciar la cooperación técnica y económica.

Para VOX “no hay un minuto que perder la pandemia está provocando que la ruina afecte a muchas familias y empresas que van viendo como las circunstancias laborales van empeorando sin que se tomen medidas eficientes de calado por las administraciones, estos fondos serán claves si son bien invertidos y si no se despilfarran como se hizo con los Plan E, de la época de Zapatero”

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad