18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

VOX plantea la renovación programada del parque móvil municipal

Hoy, el grupo municipal VOX, en el Ayuntamiento de Talavera, llevará al pleno una moción por la que proponen la renovación del parque móvil municipal.

El Vice Portavoz del grupo municipal Vox, Enrique Etayo ha comunicado que “el parque móvil municipal que actualmente dispone el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, está obsoleto con una antigüedad media superior a las 20 años, en un lamentable estado de conservación y en la mayoría de los casos, no cumpliendo la normativa de emisiones EURO 6”

Según Etayo “planteamos que se programe un plan de renovación de los vehículos municipales y que esas partidas vayan reflejadas en los presupuestos municipales de 2.022 y 2.023”

“Consideramos que para muchos de los Servicios Municipales, el vehículo representa la herramienta con la que el trabajador Municipal, desarrolla la totalidad de su jornada laboral, como es el caso de la Policía Local, y por ese motivo deben cumplir unos requisitos de seguridad y confort, que actualmente y debido a su antigüedad, no se cumplen”.

“Los elevadísimos costes de mantenimiento y combustible, se verían reducidos drásticamente, sustituyendo los actuales vehículos de combustión, por otros de tecnología hibrida o eléctrica. El importe ahorrado en esas partidas, se aplicarían al coste de sustitución de los vehículos”

Para VOX la renovación progresiva de los vehículos municipales, supondría en primer lugar un importante ahorro para las arcas municipales, ya que debido a la antigüedad de los mismos, los costes de mantenimiento son muy elevados. Además al tratarse de vehículos de combustión, también genera un elevado gasto de carburantes.

Etayo ha concretado que “hay departamentos como la Policía local, Protección Civil y Servicios Generales que usan vehículos que ya se deberían haber sustituido hace años, por su estado, su antigüedad y los costes de las reparaciones que en ocasiones superan el valor del vehículo por la cantidad de kilómetros que ya acumulan”

“Hay que priorizar, siguiendo unos criterios de necesidad, la renovación de los vehículos es necesaria y se viene reclamando por los propios trabajadores sin darles solución alguna” Otro de los puntos que recoge la moción de VOX consiste en estudiar la forma más adecuada de adquisición de los vehículos que suponga un ahorro a las arcas municipales (leasig, renting,….) y que además se asegure un correcto mantenimiento y la renovación programada para que los vehículos municipales estén en correcto uso.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad