35.8 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 30, 2021

VOX plantea cámaras de videovigilancia en el Parque del Prado

El Grupo Municipal VOX lleva al pleno de este jueves una moción para acordar la instalación de un sistema de videovigilancia en el Parque del Prado.

Teniendo en cuenta que se van a realizar actuaciones de rehabilitación en los Jardines del Prado, que van a ser cuantiosas desde el punto de vista económico y que se contempla actuar en el arbolado, ajardinado y en el firme de los paseos, desde VOX consideran que es el momento idóneo para instalar el servicio de cámaras de videovigilancia y aprovechar los zanjeos que se realicen.

David Moreno Portavoz de VOX ha explicado que “cada cierto tiempo se repiten actos vandálicos en los Jardines del Prado que provocan importantes daños al Patrimonio Cerámico, mediante pintadas y roturas de piezas cerámicas que adornan dichos jardines” y añade “El valor artístico y decorativo de los elementos cerámicos es incalculable, dotando al parque de un atractivo relevante que enorgullece a todos los talaveranos, destacan la fuente de las ranas, el estanque de los patos, el templete de los músicos, los frisos de la Basílica y los bancos entre otros más”.

LAS CÁMARAS DISUADEN LOS ACTOS VANDÁLICOS

Según Moreno, “consideramos que la instalación de cámaras de videovigilancia funcionaria de forma disuasoria ante la comisión de los actos vandálicos, sirviendo también para identificar a los causantes de los daños”.

Para VOX “los actos vandálicos perjudican la imagen de la ciudad, produciendo graves destrozos que obligan a invertir recursos económicos cuantiosos para recuperar el estado inicial de las piezas cerámicas”.

Además “los jardines del Prado con su cerámica constituyen un símbolo de la ciudad, donde los talaveranos acuden a disfrutar del paseo y las cámaras de videovigilancia contribuirán a dar mayor seguridad sobre todo por la noche”.

Para David Moreno “dichas cámaras también servirían para aumentar la seguridad y protección de los exteriores de la Basílica del Prado”.

Desde VOX transmiten que “las cámaras podrán ser gestionadas desde la Sala de Control de la Policía Local con lo que los tiempos de respuesta ante cualquier inseguridad o actos vandálicos serian de una reacción urgente”.

La moción incluye también los siguientes puntos de acuerdo:

1.- “ACORDAR LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN EL PARQUE DEL PRADO”

2.- Realizar un estudio de seguridad de los Jardines del Prado encaminado a disuadir los actos vandálicos y mejorar la seguridad de los viandantes.

3.- Tramitar un Proyecto de seguridad mediante cámaras de videovigilancia que grave 24 horas al día los paseos y elementos que constituyen el Patrimonio Cerámico de los jardines.

4.- Instalar varios carteles anunciadores de “Zona con Cámaras de Videovigilancia 24 horas” que sirvan de forma disuasoria ante la comisión de actos vandálicos.

Desde el grupo VOX “instan a la Alcaldesa a que apoye esta iniciativa por considerarla necesaria para preservar el patrimonio cerámico y aumentar también la seguridad en el Parque del Prado y en los aledaños de la Basílica”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad