24.2 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 21, 2021

VOX pide explicaciones sobre los avances en el desdoblamiento de las entradas a Talavera

El portavoz de VOX, David Moreno, recuerda que en el Pleno Municipal del 31 de octubre de 2019 se aprobó una moción propuesta por el Grupo Municipal VOX, mediante la cual se acordó iniciar los trámites para los desdoblamientos de las cuatro entradas a Talavera, desde la autovía A-5 hasta el núcleo urbano.

VOX asevera que para Talavera “es prioritario el desdoblamientio de las entradas a la ciudad, es una cuestión de seguridad vial para todos los ciudadanos que se desplazan a diario“.

David Moreno informa que “en el día de ayer, hemos solicitado por escrito la celebración de una Comisión de Planificación Territorial en la que el equipo de gobierno del PSOE exponga las gestiones y tramitaciones realizadas en los desdoblamientos, así como los posibles avances“, continúa añadiendo que “desde VOX consideramos que ya han pasado más 18 meses desde aquel acuerdo plenario, tiempo más que suficiente para haber logrado avances teniendo en cuenta que las tres administraciones están gobernadas por el mismo partido político“.

David Moreno insta a la Alcaldesa para que invite al Ministro Ábalos (titular del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana) a visitar Talavera y así pueda comprobar “en primera persona las necesidades de la Ciudad de la Cerámica, como es el desdoblamiento del puente sobre el río Alberche, la Plataforma logística y el soterramiento de las vías del ferrocarril“. Moreno recuerda también que “la única iniciativa política nacional es la Proposición No de Ley que presentó el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados para el desdoblamiento de la N-Va incluido el puente del Alberche”, justo después de la visita que realizaron los Diputados Nacionales de VOX Manuel Mariscal e Inés Cañizares el pasado verano.

Según David Moreno “el desdoblamiento de la N-Va  es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos, para ello es imprescindible la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche en paralelo al existente por que actualmente hay un gran peligro de seguridad por el estrechamiento de dicho puente”.

Respecto a las otras conexiones de la ciudad con la autovía A-5, como son La carretera CM-5001, Talavera dirección San Román de los Montes y la carretera CM-4132, Talavera dirección Mejorada, VOX Talavera insta a la Alcaldesa y al Sr. Page a que den explicaciones de porque no se acometen estos desdoblamientos en los que la competencia es de la Junta de Comunidades, carreteras que han incrementado su tráfico ante la saturación de la N-Va.

Según Moreno “una vez más exigimos que se realicen todos los trámites administrativos necesarios y se fije un calendario de actuaciones, con el objetivo de que se elaboren los estudios y proyectos necesarios, para lograr realizar las obras de desdoblamiento en el menor tiempo posible y con ello mejorar la seguridad vial de los usuarios”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad