12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

VOX exige la resolución de las alegaciones sobre el soterramiento del AVE

Alegaciones sobre el soterramiento del AVE
Alegaciones sobre el soterramiento del AVE

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento talaverano lleva este jueves al pleno una moción mediante la que se pretende instar a la ministra Raquel Sánchez a que visite Talavera y reclamar la resolución de las  alegaciones al Estudio informativo del Ave, que deberían estar resueltas desde hace más de un año.

David Moreno portavoz de VOX ha explicado en nota de prensa que “El PSOE continua retrasando el proyecto del AVE para Talavera y Extremadura, si no resuelven las alegaciones será porque no tienen buenas noticias para los talaveranos y mientras la incertidumbre sobre el trazado y el soterramiento continúan pendientes”.

“Desde VOX exigimos que la ministra de transportes, movilidad y agenda urbana, visite Talavera y compruebe en persona lo que supondría no soterrar las vías del tren, obligando a construir un muro infranqueable junto a las vías, además de las vibraciones y ruidos a las viviendas cercanas cuando los trenes pasen a 170 y 300Km/h”

Es necesario recordar que el 23 de noviembre de 2020, la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria aprobó con carácter provisional el Estudio Informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, Tramo: Madrid-Oropesa con el que se  inició un proceso de información pública y audiencia a las administraciones, que finalizó en febrero de 2021. Dicho estudio recogía dos alternativas de trazado en el tramo urbano de Talavera, la sorpresa fue que ambas son a cielo abierto y la construcción de un muro, incumpliendo con ello el compromiso del soterramiento de las vías firmado en el Protocolo de 2007.

Moreno denuncia que “en más de tres años de gobierno de la alcaldesa Tita García nunca ha defendido el soterramiento de las vías, nunca se ha manifestado con los ciudadanos y todavía no ha logrado que la ministra visite Talavera y se comprometa a estimar las alegaciones presentadas, para que el soterramiento de las vías sean una realidad cuando el AVE a Extremadura pase y pare en Talavera”.

Desde VOX recuerdan que “la propia ministra  Raquel Sánchez anunció que para el verano de 2022 las alegaciones ya estarían resultas, pero la realidad es que acaba septiembre de 2022 y todavía nada se sabe de las alegaciones presentadas”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad