7.4 C
Talavera de la Reina
lunes, diciembre 5, 2022
DBarrioDBarrio

VOX enmienda a la totalidad los Presupuestos Municipales

VOX enmienda a la totalidad los Presupuestos Municipales
VOX enmienda a la totalidad los Presupuestos Municipales.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno ha defendido en el pleno municipal la enmienda a la totalidad al Presupuesto de 2023 presentado por el equipo de gobierno socialista.

Según Moreno “el Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2023 vuelve a ser continuista de años anteriores, en el sentido que no da solución a los problemas que arrastra la ciudad desde hace años, como son: el alto porcentaje de paro, la crisis estructural de los sistemas productivos y comerciales, la oferta de suelo industrial, las carencias en el mantenimiento de los espacios públicos (viarios, carril bici, acerados, parques y jardines entre otros) a lo que se añaden la deficiente limpieza viaria y  la mejora de la imagen de ciudad”.

Moreno ha enumerado algunas de las iniciativas que ha presentado y que no se han reflejado en el Presupuesto, como la instalación de aseos públicos autolimpiables, la reposición de las cámaras de videovigilancia, la restauración de la cerámica ornamental, el tratamiento de las palmeras, un plan de arbolado de ningún alcorque sin árbol y ha recordado que el arreglo de caminos es una iniciativa de VOX reclamada desde marzo de 2021”.

Para VOX “la memoria del presupuesto recoge los mismos objetivos que en años anteriores y que continuaran pendientes, porque la gestión llevada a cabo en estos tres años y medio no lo han logrado, meras declaraciones de intenciones cuya gestión no consiguen descender las cifras de paro ni mejorar la situación de crisis económica estructural que se arrastra”.

Moreno también le ha increpado al concejal de Hacienda que “la Alcaldesa ha incrementado el Impuesto del IBI y está recaudando más que nunca a costa de los ciudadanos, con ejemplos con un recibo de IBI en la mano una vivienda que pagaba 574€ en 2019 ahora en 2022 ha pagado 683€, con lo cual el PSOE ha subido este impuesto”.

Y ha recalcado que “lo grave es que ahora que el ayuntamiento recauda más dinero en impuestos que nunca el mantenimiento y la limpieza viaria son más deficientes cada año por la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista”

“Como en años anteriores son unos presupuestos basados en previsiones que luego requieren de ajustes considerables mediante cuantiosas transferencias de crédito, lo que demuestran que se arrastran unos descuadres que se improvisan durante el ejercicio”.

Moreno ha denunciado “son los presupuestos del apretón del vago, con un intento de esfuerzo inversor de última hora de mandato con fines electoralistas que pueden llegar a ocasionar importantes endeudamientos en un corto plazo, teniendo en cuenta que las elecciones municipales están previstas para finales de mayo de 2023. Esto puede generar una acumulación de facturas pendientes de pago para el mandato siguiente, que pueden poner en riesgo el equilibrio presupuestario. Lo que no se ha hecho en tres años y medio no se puede pretender realizarlo en 4 meses”. Desde VOX le recuerdan que “el trabajo de una Alcaldesa no es hacerse fotos, sino gestionar un presupuesto aprobado con previsión, para dar soluciones a las necesidades de los talaveranos«

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad