28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

VOX alerta que “NO soterrar las Vías supondrá que los trenes pasen a 170 y 300Km/h, produciendo vibraciones y ruidos a las viviendas cercanas”

VOX ha participado este domingo en la manifestación convocada por la “Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca” en defensa del soterramiento de las futuras vías ferroviarias del AVE a su paso por Talavera de la Reina.

Han acudido Manuel Mariscal, diputado nacional de VOX, y los concejales de la formación en la ciudad.

David Moreno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, ha afirmado que “los talaveranos están hartos de las mentiras de los políticos que gobiernan la ciudad” y ha recordado que en 2007, “la Junta de Castilla la Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Ministerio de Fomento se comprometieron a soterrar las vías del tren a su paso por Talavera”.

“La cuestión es ¿por qué ahora en los estudios y proyectos presentados viene sin soterrar? ¿Por qué una vez más el PSOE quiere incumplir sus compromisos con Talavera? ¿Por qué la Alcaldesa encargó un Estudio del POM que ha costado 17.000€ que solo plantea suprimir los sectores del norte? Y así con ello dejar sin efecto el Protocolo de 2007 que reconoce el soterramiento, cuyos costes asumiría la Junta de Comunidades de C-LM. No será que las verdaderas intenciones del PSOE será llevarse el dinero del soterramiento de las vías de Talavera para soterrar las vías en Toledo? ¿Por qué la Alcaldesa solo presentó un párrafo de 8 líneas como alegación al Ministerio?”

Sin embargo VOX defiende que “presentamos un contundente escrito de Alegaciones al Ministerio de más de 20 folios con toda la fundamentación Jurídica y técnica que avala el soterramiento de las vías. Defendiendo el soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera”.

David Moreno ha afirmado que “VOX defiende el soterramiento como el que se realizó de la M-30 en Madrid, que permitió la creación de zonas de parques, terrazas y jardines, y ayudó a mejorar la calidad de vida de los madrileños”.

Además, Manuel Mariscal ha afirmado que “a VOX solo le gustan los muros que se construyen en las fronteras para defender a los españoles de la inmigración descontrolada, pero no los muros que dividen ciudades. No soterrar las vías del tren será convertir las vías en un muro. Un muro que va impedir el crecimiento de la ciudad por el norte, perjudicará a mucho vecinos de Talavera en su desplazamientos a su fincas, parcelas y viviendas y va a generar inseguridad en las zonas cercanas a las vías”.

Según VOX “es lamentable que después de tantos años de retrasos ahora el Ministerio dirigido por el Sr. Ábalos solo presente dos alternativas en superficie, manteniendo la barrera física existente y lo más grave es que la Alcaldesa apruebe una moción abierta a otras alternativas no soterradas”.

VOX alerta “que no soterrar supondría que los trenes pasarían a 170 y a 300Km/h produciendo molestias, vibraciones y ruidos a las viviendas cercanas, además de generar un muro que impediría el crecimiento de la ciudad hacia el norte y dificultaría el acceso a los vecinos que viven o tienen sus propiedades al norte de las vías”. Por último, Manuel Mariscal ha anunciado que VOX seguirá defendiendo el soterramiento de las vías del tren en el Ayuntamiento de Talavera, en el Congreso de los Diputados y en la calle, junto a los vecinos de Talavera de la Reina.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad