24 C
Talavera de la Reina
sábado, septiembre 18, 2021

‘Vivo en mi barrio, compro en mi barrio’, la nueva campaña para potenciar el consumo en el comercio de proximidad en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, ha puesto en marcha la campaña de Navidad ‘Vivo en mi barrio, compro en mi barrio’ para potenciar el consumo en el comercio de proximidad durante estas fiestas.

En este sentido, la concejala del ramo, Marta Ramos, ha destacado que este año quieren “apostar por la elección del comercio de barrio, el pequeño, el cercano”. Por ello, el slogan de este año tiene un doble significado, “en primer lugar, ‘Vivo en mi barrio’ quiere expresar que uso, utilizo, me aprovecho y disfruto de mi barrio”. Por otro lado, “el ‘Compro en mi barrio’ recuerda que, comprando en los comercios de cercanía, realizamos un consumo responsable, así como se añaden otros valores a la acción de compra como la calidad, el ahorro, la sostenibilidad, la creatividad y la justicia social”. En resumen, “sumamos futuro para Talavera”.

Dentro de esta campaña, en la que ha colaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, se difundirán de forma especial las páginas web creadas para dar visibilidad a los establecimientos de Talavera, así como para realizar las compras por Internet o a distancia, “priorizando a los comercios cercanos para aquellos que desean realizar la compra desde la seguridad de su casa, pero sin olvidar el objetivo de potenciar la economía” de los barrios y de Talavera de la Reina.

En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo¡, Belén Blázquez, ha recordado que los pequeños comercios “son aquellos que han estado ahí en todo momento”, es decir, “aquellos que conocemos porque vivimos en el mismo barrio y que han ayudado en todo lo posible a sus vecinos a pesar de tener menos recursos”.

Cartel con recomendaciones, guía de Navidad y actividades de formación

La concejala Marta Ramos ha destacado que dentro de esta campaña de consumo se llevarán a cabo distintas actividades para “llegar todo lo posible a la ciudadanía”. Así, se va a difundir un cartel con recomendaciones para la compra en los barrios, “contribuyendo a realizar un consumo sostenible y responsable”.

También se publicará una ‘Guía de Navidad 2020’ en la página web del Ayuntamiento (www.talavera.es), así como en el portal de la OMIC, así como se instalarán vinilos en distintos tótems de la ciudad.

Finalmente, se llevarán a cabo actividades de formación, “como se ha hecho otros años, pero esta vez serán online debido a la Covid-19”. Así, estas actividades se sustituyen por videotutoriales realizados por la Asociación AGESMA que se podrán ver a través de la página web www.navidadtalavera.es.

Estos videotutoriales serán sobre ‘Ahorro y consumo navideño’, que se podrá ver a partir del día 11 de este mes; ‘Medidas Covid en tus compras’, disponible a partir del día 13; ‘Taller de decoración navideña’ tanto para niños como para adultos a partir del día 23; y otro de ‘Receta Navideña: comida de aprovechamiento’ el día 28 de este mes.  

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad