4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverGenteVirginia Gómez, escritora talaverana lanza nuevo libro

Virginia Gómez, escritora talaverana lanza nuevo libro

Virginia Gómez, oriunda de la ciudad de la cerámica con 28 años nos presenta su primer libro: No importa cuando leas esto. 

Para Virginia es difícil definirse, pues aunque es una persona que cree definirse muy bien, a través de hacer mucha introspección para mejorar siempre, le resulta difícil definirse a sí misma “Empezamos la entrevista fuerte con la pregunta más difícil de todas o por lo menos para mi. Es una pregunta de doble rasero porque o bien puedes quedar de humilde diciendo soy una chica del montón que ha cumplido uno de sus sueños que es publicar un libro, o puedo serte sincera que es de lo que peco muchas veces y, a pesar de las posibles críticas, decirte que soy una chica auténtica, que siempre lucha por lo que quiere y pase lo que pase siempre mira hacia delante”.

Tras terminar sus estudios en Talavera Virginia se trasladó a vivir a Madrid para empezar su carrera: Periodismo. Tras finalizar sus estudios de Grado y hacer mil prácticas, empezó a trabajar de dependienta mientras cursaba un Máster de marketing digital. Los conocimientos adquiridos mezclados con el haber estado en constante movimiento en el mundo de la comunicación le hicieron posible trabajar en empresas como Cosmopolitan, Cristina Álvarez, agencias de publicidad y en mi actual puesto de trabajo, como Content Creator, en Brooklyn Fitboxing International.

Conocemos un poquito más a Virginia 

Aunque se considera una persona que ha tenido suerte de tener una buena infancia y adolescencia gracias a sus padres, “ellos siempre me han enseñado desde pequeña lo que vale conseguir las cosas. Soy de las personas que piensan que en la vida la suerte es únicamente un 20% y el 80% restante es el trabajo que tu hagas y las ganas que le pongas para conseguir tus metas”.

Tras vivir mil experiencias, buenas y malas en el mundo de la comunicación, a Virginia siempre le ha encantado escribir, e incluso posee una web donde escribía Madpetite.com. Pero fue su paso por Cosmopolitan y su puesto de redactora web durante un tiempo cuando se acrecentó el sentimiento por la escritura. Todo esto sumado a la creación de la web donde escribía artículos de moda lifestyle, notas del móvil con pensamientos o emociones que sentía se creó el origen del libro.

Virginia Gómez, escritora talaverana lanza nuevo libro
Virginia Gómez, escritora talaverana lanza nuevo libro.

Cómo surgió

“Las notas del móvil de vez en cuando se las pasaba a mis amigos, a mi madre, etc. Y me empezaron a decir que transmitían mucho y que tenían calidad. Me costó mucho tiempo dar el paso de presentarlas a editoriales pero finalmente lo hice y se interesaron 2 editoriales en mis notas del móvil. Curioso, yo pensaba que no valía nada. Después de reuniones con las editoriales me di cuenta que la verdadera finalidad de publicar el libro era porque quería que la gente quisiera leer el libro, no quería ni pretendo ahora mismo hacerme famosa, ni dedicarme únicamente a escribir libros. Me encantaría que la gente leyera mi libro y se sintiera identificado. Creo que es lo más difícil y a la vez el mayor logro que puede tener un escritor: QUE TU LIBRO CALE AL LECTOR”.

Finalmente Virginia decidió autopublicar su libro tras leer propuestas de contratos por parte de las editoriales con “mil cláusulas”. Y “No importa a qué hora leas esto” ahora es una realidad que podéis encontrar en librerías online. 

Una curiosidad es que en el mundo de la comunicación mucha gente la conoce como Madpetite. Es una especie de pseudónimo que siempre ha utilizado para firmar artículos, entrevistas, su web se llama así, sus redes sociales, e incluso su libro a parte de estar escrito su nombre lo acompaña Madpetite.

“Muchos piensan que el significado es pequeña locura, ya que podría perfectamente definirme por lo menudita que soy y lo loca que estoy, pero realmente Mad es de Madrid, mi ciudad favorita en el mundo y Petite, eso sí, es de pequeña, como me he sentido físicamente siempre”.

No importa a qué hora leas esto

A veces, a Virginia, le gustaría parar su cabeza porque siempre está pensando en cosas que hacer. Su libro, No importa a qué hora leas esto, es el proyecto personal más bonito que ha logrado ahora mismo. 

Está compuesto por una serie de microrrelatos acompañados por ilustraciones minimalistas. Todo está hilado, hasta el título. Realmente no importa cuando leas el libro. Virginia nos invita a abrir el libro por cualquier página, a la hora que sea, en el lugar que prefieres y simplemente leas con el corazón abierto.

Nos cuenta que también está muy ilusionada con otros proyectos profesionales vinculados a Brooklyn Fitboxing, la empresa donde actualmente trabaja. Es presentadora del podcast Conecta2 junto a su mentora Cristina Pujol y le hace muy feliz. Lo podéis encontrar en Spotify, Ivoox… Dentro de poco lanzarán un blog de lifestyle, mente y cuerpo donde colaborará con artículos y reportajes. 

Virginia Gómez, escritora talaverana lanza nuevo libro
Virginia Gómez, escritora talaverana lanza nuevo libro.

“¡Esto es un no parar! Tengo intención de publicar otro libro. Ojalá pueda ponerme poco a poco a ver qué sale”.

¿Te animas a conocerla un poquito más?

El libro de Virginia, No importa cuando leas esto, lo podréis encontrar en diferentes librerías digitales, incluso en Amazon. En todas ellas encontrarás la versión física o como Kindle. 

Además, os animamos a visitar su Instagram, donde mezcla moda, lifestyle, reflexiones y micropensamientos. 

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad