La alcaldesa, Tita García, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Ciudad que un nuevo proyecto empresarial va a llegar este año a Talavera, lo que va a suponer una inversión millonaria en la ciudad y la generación de 100 nuevos empleos, lo que se va a sumar a más empresas tecnológicas que se van a implantar en la ciudad en los próximos meses.
La primera edil talaverana ha afirmado que las empresas “empiezan a ver nuestras potencialidades, que somos un lugar estratégico y de oportunidades para sus inversiones”, por lo que Talavera “suena más que nunca”. Prueba de ello, ha argumentado, son los grandes anuncios para Talavera este año en el que se ha dado a conocer el interés de la empresa Meta por instalarse en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, la sede europea de Gaia-X, el proyecto de incubadora de Alta Tecnología o empresas tecnológicas que llegan a la ciudad de la mano del Centro Regional de Innovación Digital, y ha mencionado la reciente incorporación de Microsoft.
Fortalecer la columna vertebral de la ciudad en torno a las tecnologías y el crecimiento de las empresas de Talavera
Al respecto ha asegurado que el Gobierno municipal del PSOE quiere ir un paso más allá y “fortalecer la columna vertebral de la ciudad en torno a las tecnologías”, porque supone retener talento, generar riqueza y crear empleo de calidad. También ha informado que la empresa Aire Networks inaugura sus instalaciones este miércoles en Talavera, al tiempo que las empresas de Talavera siguen creciendo como es el caso de Logística Carosan o Grupos Caser.
Durante su intervención en el Debate, ha manifestado además que los empresarios “confían en este Gobierno porque han visto que damos credibilidad”, de hecho, ha señalado que la labor de acompañamiento del Instituto de Promoción Economía es “real y tiene un impacto positivo”, por lo que este año han sido 140 empresas y emprendedores los que han utilizado este servicio, sumándose a las 200 empresas que confiaron en el mismo en los dos primeros años de legislatura.
En este cambio de estrategia de cara a las empresas, Tita García ha concretado que las visitas a la nueva página web del Instituto de Promoción Económica alcanzan la cifra de 345.000 al año de su puesta en marcha.