Un total de 16 personas en situación de desempleo están recibiendo formación y capacitación al tiempo que trabajan poniendo en práctica lo aprendido durante seis meses a través de los proyectos RECUAL que se están llevando a cabo en Puerto de San Vicente y en Mohedas de la Jara.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado a estos alumnos y alumnas, ocho en cada proyecto, y ha destacado que “este trabajo que están llevando a cabo en estos seis meses, mediante pequeñas obras, va a suponer la mejora de más de 12 espacios públicos de estos dos pequeños municipios”.
Martín Alcántara ha subrayado la “sinergia” que consigue este programa RECUAL “cuyo objetivo es formar y capacitar a personas en situación de desempleo, al tiempo que trabajan durante seis meses poniendo en práctica lo aprendido, a la par que este trabajo retorna en los municipios y sus vecinas y vecinos con la mejora de numerosos espacios”.
Asimismo, el delegado provincial de Economía que estas actuaciones son muy importantes en los pequeños municipios pues “si no fuera a través de este programa, muchos ayuntamientos no podrían llevar a cabo todas estas mejoras”.
Estos proyectos RECUAL, que han contado con la Diputación como entidad promotora, han tenido una subvención de 97.767 euros cada uno de ellos.