9.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, abril 14, 2021

Un rincón de ensueño en el Barrio Puerta de Cuartos: El Taj Mahal

Alberto, dueño de la tienda El Taj Mahal – Tesoro de India

Desde hace casi 17 años, El Taj Mahal tesoro de India nos trae un pedacito no solo de la India, sino también de Nepal y demás países de culturas similares del continente asiático a las calles de Talavera, más concretamente al Barrio Puerta de Cuartos.

Ubicada en Paseo Padre Juan de Mariana, frente al circuido de BMX, es una tienda a la par de pequeñita muy surtida en productos típicos de cada país, importados directamente de allí.

El amor por estas culturas le surgió a Alberto, apasionado de la piedra y sus edificaciones antiguas, en cada uno de sus viajes “cada vez que he viajado a estos países: Nepal, India, Bután, Pakistán, …  mi cuerpo ha vuelto pero mi alma se ha quedado repartida en cada uno de ellos, lo mismo que me han nutrido me han destrozado y esta es la gran paradoja. Por lo que tuve que forjarme una nueva alma que me llenase aquí, así que pasé de trabajar como agente judicial en Cebolla a levantar mi tienda, una tienda de todos” estos viajes fueron capaces de enamorarlo, no solo por sus gentes, si no por la espléndida artesanía local: un tesoro que, tras frecuentes viajes por esta geografía, decide compartir abriendo su tienda. Es una tienda de artesanía y decoración única en Talavera y comarca. Una tienda cuyo nombre está unido a uno de los monumentos arquitectónicos por excelencia de India, y que representa esta gran cultura: El Taj Mahal.

Lo que le distingue, junto a su larga experiencia para transportarnos mediante sensaciones, porque no puedes leer esto sin imaginarte entrando a su tienda y escuchar sus cantos tranquilizadores y su olor a incienso característico. Es su capacidad de reconfortarnos espiritualmente “utilizo mucho la psicología, porque la gente viene al Taj Mahal con saturación y estrés, con incertidumbre, buscando amuletos que les de suerte ante una mala racha,… Mi principio fundamental es que lo que no quiero para mí, no lo quiero para los demás. Se trata de ayudar, y por eso puse la tienda en mi barrio”, nos cuenta. “Yo no quería vender y hacerme rico, ya que me considero rico de mente y de espíritu, yo buscaba deberme a mis clientes y a mis amigos. La fidelidad es muy importante para mí”.

Visitar a Alberto y a su tienda es sinónimo de sanar el alma, de encontrarnos con una sensación de paz que, aunque muchas veces no somos consciente de ello, necesitamos; y es en ese sentido cuando Alberto nos cuida, ya sea con una buena conversación como con detalles materiales, pero que nos une a una actitud y pensamiento positivo y reconfortante “es lo que le digo a cada cliente que viene: cada cosa tiene su dueño, cada detalle de plata, cada tapiz de oriente, yo no te los vendo, ellos te eligen a ti”, nos contaba.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN TAJ MAHAL TESORO DE INDIA?

Tipos de incienso que se pueden encontrar en la tienda El Taj Mahal.

Piezas únicas y de los mejores materiales seleccionados personalmente por Alberto “me involucro mucho en traer los mejores productos de cada país, desde la plata del norte de Nepal, hasta los mejores cueros de Egipto”.

Lámparas, telas, tés, ropa de seda, inciensos, complementos, decoración y hasta cuencos tibetanos. Además cuenta con alfombras únicas, la bisutería más bella y original de Jaipur y pashminas procedentes de los mejores telares de Cachemira, ciudad de exquisita selección por sus pequeñas  pero gran obras de arte.

La tienda es un oasis de colores y vibraciones, “el Taj Mahal tiene una energía única y diferente que ayuda a todo el que la necesita”, nos cuenta Alberto, capaz de trasportarnos de las calles de la cerámica a los mejores mercados y a nuestra paz interior.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad