18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

Un paso en el futuro para Talavera: Centro de Tecnificación de Piragüismo será un hecho

Un paso en el futuro para Talavera: Centro de Tecnificación de Piragüismo es un hecho
Un paso en el futuro para Talavera: Centro de Tecnificación de Piragüismo es un hecho

El Pleno municipal ha apoyado, por unanimidad, la creación del Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera. En la sesión plenaria desarrollada este jueves, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha referido a algunos de los beneficios que tendrá está esta infraestructura para la ciudad; teniendo en cuenta que esta especialidad deportiva cuenta con un gran número de deportistas en Talavera y un club referente, como el Talak, de donde han salido campeones del Mundo, de Europa y diplomas olímpicos, como los conseguidos por los hermanos Cubelos. Además, ha continuado, es cantera de deportistas de máximo nivel y ostenta la sede de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha.

En la misma línea, ha argumentado que la ciudad tiene la mejor ubicación junto al río Tajo, un lugar ideal para la práctica de esta disciplina deportiva, así como otras modalidades acuáticas, convirtiéndose esta actividad en “motor de crecimiento económico y turístico” para Talavera. También ha considerado que es otro aval importante el hecho de su situación geográfica, para atraer competiciones de nivel nacional e internacional, como ya sucedió el año pasado con la celebración del Campeonato de España de Media Maratón.

Para que este Centro de Tecnificación sea una realidad, el edil ha mencionado el trabajo que se está realizando en torno a este proyecto, con el Gobierno regional, la Federación y el propio club Talavera-Talak. Así, ha reiterado el “compromiso del equipo de Gobierno con el río Tajo, el club, la Federación, el deporte y los deportistas”, como evidencian las acciones reivindicativas para exigir el aumento del caudal, los eventos deportivos que se acogen, las rutas turísticas, las mejoras en el hangar y otras acciones complementarias.

En este proyecto es importante ir dando los pasos con firmeza y contando con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a quien desde el Gobierno municipal se ha solicitado la instalación de este Centro de Tecnificación, mientras se sigue avanzando con el resto de partes implicadas. El objetivo es, “ver las alternativas posibles para no renunciar, de ningún modo, a este centro tan beneficioso para los deportistas y la ciudad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad