16.1 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

Un ciberataque paraliza al SEPE

Esta mañana el equipo del SEPE (Servicio Estatal de Empleo) se encontraba ante un ciberataque, según ha adelantado VozPopuli. Era aproximadamente medio día del día de hoy cuando tanto la web como la sede electrónica del SEPE han dejado de funcionar.

Han pasado varias horas y por el momento el servicio bloqueado está provocando que las oficinas de empleo no puedan trabajar, lo que está llevando a suspender la actividad y aplazar las gestiones del día de hoy.

El ciberataque paralizan las gestiones en las oficinas de empleo

El ataque habría sido producido por un tipo de virus ‘ransomware’, un estilo de ataque que compromete la seguridad de los sistemas informáticos bajo un pago para la liberación del sistema. Según publica ElDiario.es, el ransomware que ha afectado al SEPE es Ryuk.

Por el momento, desde el SEPE están “estudiando la situación y trabajando con los servicios informáticos” para conocer qué afectaciones pueden haber ocurrido. No se descarta que se emita un comunicado oficial en las próximas horas, aunque por el momento únicamente confirman el ciberataque.

Según fuentes del SEPE de Xataka, los ordenadores de todos los trabajadores han sido apagados y se ha pedido ayuda a los centros especializados, en concreto al Centro Criptológico Nacional.

Según explica el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el ciberataque ha paralizado “las 710 oficinas que prestan servicio presencial, como en las 52 telemáticas”. El sindicato manifiesta su preocupación por los problemas que viene arrastrando el SEPE y comentan que “se están cumplimentando solicitudes de forma manual y tomando su número de teléfono por si tuviéramos que contactar con ellos de nuevo”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad