27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

UDAT Talavera arranca la temporada con nuevos logros

UDAT Talavera arranca la temporada con nuevos logros
UDAT Talavera arranca la temporada con nuevos logros.

Llega septiembre y vuelve la normalidad. Vuelve la vuelta al cole. Pero también vuelven nuestras extraescolares y actividades. Es por ello por lo que Unión Deportiva Atlética Talavera, haya arrancado la temporada con nuevos logros. 

VAMOS A CONOCERLOS

UDAT es un Club de Atletismo de la ciudad de la cerámica. Siendo un Club Deportivo Básico y perteneciente a las Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Siendo el único Club de atletismo federado de Talavera de la Reina.

El Club nace de la fusión de los dos clubes de atletismo de Talavera,  que desde 1980 viene desarrollando su labor. Agrupación Deportiva Atlética Talaverana, como Club más antiguo de la Ciudad, y la Unión Atlética Talavera que inicia su andadura en la temporada 1.995/96.

Ambos clubes, han organizado o colaborado casi en su totalidad en todos los eventos relacionados desarrollados en Talavera. Llegando a representar a la ciudad en competiciones nacionales. Además, este año arrancan la temporada con más de 300 inscripciones. 

UDAT Talavera arranca la temporada con nuevos logros
UDAT Talavera.

ACTIVIDADES

El Club atiende y desarrolla la Escuela de Atletismo “Unión Deportiva Atlética Talavera”. Donde se forma a los más pequeños, con edades entre 5 y 12 años, que cada temporada representan al Club en las categorías del deporte base. 

Tras esta etapa, se pasa a los grupos de Tecnificación Deportiva, a partir de 13 años. Donde cada atleta empieza a trabajar de una manera más formal las disciplinas que más le interesan. En la etapa de Tecnificación, algunos atletas empiezan a participar en competiciones federadas. Tanto individuales, como por equipos en el ámbito provincial, regional, e incluso nacional.

PRÓXIMO EVENTO

El próximo 20 de noviembre, UDAT junto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organizan un evento. La XXXIV Media Maratón “Ciudad de Talavera” y los XIII 10km “Ciudad de la Cerámica”.

Ambos circuitos están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Y la prueba está incluida en el Calendario Nacional de la Federación.

UDAT Talavera arranca la temporada con nuevos logros
Cartel informativo.

¿QUIÉRES SABER MÁS?

S quieres seguir y conocer toda la información de primera mano. O consultar dudas y animarte a inscribirte en sus actividades, UDAT cuenta con diversos tipos de contacto. 

El principal es el número de teléfono 635 31 21 47 o el email.

También podéis seguirlos en las redes sociales. Como Facebook, Instagram o Twitter, donde son muy activos. O visitar su página web.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad