Trasladaron a un hombre al hospital de Talavera de la Reina después de sufrir un grave accidente en una cascada de la ruta ‘Majacanchales’, ubicada en el término municipal abulense de Casavieja. El incidente, que ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo, dejó al hombre inconsciente tras golpearse en la cabeza al precipitarse en la cascada.
Coordinación y eficiencia en el rescate y en el traslado
Se reportó el suceso al Servicio de Emergencias 112, que rápidamente coordinó el rescate. Al recibir la llamada de emergencia, el gestor del 112 estableció una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que se encargó de localizar al accidentado y movilizar los recursos necesarios. La eficiencia del proceso de coordinación fue clave para el éxito del rescate, que involucró a múltiples equipos y recursos especializados.
Además, la gravedad del accidente requirió la intervención del helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que se trasladó a la zona con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Simultáneamente, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro se movilizó para asistir en el operativo.
También, la propia localización del herido permitió al helicóptero aproximarse al lugar del accidente y facilitar la bajada de los rescatadores mediante una maniobra de grúa, destacando la pericia y experiencia de los equipos de rescate en situaciones de alta complejidad.
Finalmente, una vez en el lugar del suceso, estabilizaron al hombre y lo colocaron en un colchón de vacío y una camilla para izarlo al helicóptero, acompañado por el rescatador enfermero. Posteriormente, el herido fue evacuado hasta la base de La Iglesuela (Toledo), donde una UVI móvil le esperaba para trasladarlo al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.