El piloto de parapente de 45 años, ha resultado herido en una de sus extremidades inferiores , con posible fractura, luego de una caída en la zona de despegue en el paraje Cerro Merina, en el puerto de Arrebatacapas, cerca de Cebreros, Ávila. El suceso ocurrió alrededor de las 13:38 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada de auxilio.
Traslado al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera
La respuesta a este suceso fue un operativo de rescate, involucrando a la Guardia Civil (COS) de Ávila, la Policía Local de Cebreros, los Bomberos de Ávila y el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León. Además, se movilizó un helicóptero del Grupo de Salvamento y Rescate.
Una ves estuvieron en el lugar del suceso, el propio equipo de rescate pudo descender mediante grúa. Atendieron al piloto en el mismo sitio y después lo subieron al helicóptero, con ayuda de los Bomberos de Ávila. Después lo trasladaron a la localidad de Arenas de San Pedro, donde la ambulancia lo llevó hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Este accidente destaca la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y rescate ante situaciones de este tipo, garantizando la atención médica oportuna para los afectados.
Si quieres más información o noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/