La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado a conocer la finalización de las obras de renovación y mejora de los terrizos en los parques ‘Joaquín Benito de Lucas’ y en La Alameda; una actuación cuyos beneficios se hacen evidentes tras un mes muy lluvioso.
Se trata de una obra que ha demostrado que, pese a las precipitaciones de los días pasados, no se han formado charcos; por lo que, resultada una actuación muy importante para la ciudadanía, además de suponer la imagen de ciudad que merecen los vecinos y vecinas de este gran pulmón verde.
En otras ocasiones, máxime después de días de lluvias intensas, se formaba un “auténtico barrizal”, incluso se mantenía mojado durante todo el invierno, ha continuado. Sin embargo, después de esta obra sobre el pavimento y el firme de estos parques, se ha mejorado notablemente el drenaje y permite que “cualquier persona pueda pasear tranquilamente”.
Muro ha recordado que “nunca antes se había hecho una reposición del firme en toda esta zona terriza”, algo que era “muy necesario. La obra ha contado con una inversión superior a los 50.000 euros y ha afectado a una superficie total de 30.000 metros cuadrados.
La edil ha remarcado se trata de “otro de esos compromisos que anunciamos y que, poco a poco, se ha ido desarrollando” para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con la obra se ha dado solución a un problema que suponía dificultades para el tránsito, algo que se ha solventado con la modificación de las pendientes para que el agua se pueda aliviar o evacuar de la mejor manera posible.
Durante la ejecución, también se han mejorado algunas aceras deterioradas, zonas ajardinadas o mobiliario.
Del mismo modo, se recuperan espacios verdes para el uso, disfrute y esparcimiento de la ciudadanía; dos lugares muy concurridos y que suponen verdaderos “oasis urbanos” en las épocas de mayor temperatura.