Dentro de dos meses, Torrijos se sumergirá en la celebración de la XVII edición de las Crónicas del Rey Don Pedro, un evento reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este espectáculo, que recrea la visita del rey Pedro I de Castilla a la localidad en 1353 para celebrar el bautizo de su hija, la princesa Beatriz, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo. La Crónica Chica, precursora de estas festividades, se celebrará el 9 de marzo.
En una reunión en el Palacio de Pedro I, sede del Ayuntamiento, el alcalde Andrés Martín, se ha reunido con diversas asociaciones locales que desempeñan un papel activo en la realización de las crónicas. Hay que añadir que, en la reunión, se compartió la fecha de celebración de este destacado evento que atrae a miles de visitantes cada año.
Además, Las Crónicas del Rey Don Pedro, más allá de ser un evento teatral consolidado, buscan ampliar su espíritu participativo, abriendo sus puertas a toda la población de la zona. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, sin importar su experiencia teatral o su asociación, puedan participar activamente en las recreaciones coordinadas por un director artístico.
Las Crónicas del Rey Don Pedro tienen su base histórica en la visita del rey Pedro I a Torrijos en 1353 para celebrar el bautizo de su hija, la princesa doña Beatriz, fruto de su relación con María de Padilla. Esta conexión histórica añade un atractivo especial a estas festividades, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, que continúan innovando en cada edición y ofreciendo numerosas propuestas de ocio que atraen a miles de visitantes. ¿Te lo vas a perder?