20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

Toque de queda ampliado a las 00:00 horas

El toque de queda se retrasa a las 00:00 horas con entrada en vigor hoy miércoles, actualmente estaba a las 22:00 horas, hasta las 7:00 horas. En relación a esta restricción del movimiento de personas, hay que destacar la ampliación del horario de cierre de bares, restaurantes y similares hasta las 23:00 horas, una hora de antes de que comience el toque de queda. En estos negocios, en el tramo que va desde las 23:00 horas hasta la medianoche, sí que se permite el servicio de recogida o reparto a domicilio.

Otra de las novedades es que los mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados al 50% del previamente establecido, cuando hasta la fecha estaba establecido en un tercio. En cualquier caso, se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Otras medidas que se mantienen son los aforos en cines, teatros y auditorios al 30%, en bibliotecas, museos y archivos al 50%, y en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30% en espacios inferiores y del 60% en espacios exteriores. En supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

También se mantiene el cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad