La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García, ha destacado la importancia de votar el próximo 23 de julio “para que no ocurra en España lo que ha pasado en Talavera”.
Así lo ha asegurado en el acto de inicio de campaña que se ha realizado en Talavera de la Reina y al que han asistido el presidente de la región y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page; y los candidatos al Congreso y al Senado, Sergio Gutiérrez y Montserrat Muro.
García Élez ha recordado que a pesar de que el PSOE ganó las elecciones en la ciudad, “la aritmética ha permitido que haya un gobierno de PP y Vox”, algo “contra lo que debemos luchar, porque el 23J debemos poner freno a esa suma de la derecha rancia y perdedora que no es capaz de ganar por sí sola”.
Igualmente, ha afirmado que España avanza “pero lo hace con el PSOE en el Gobierno y solo así podrán avanzar también Castilla-La Mancha y Talavera”. En este sentido, Tita García ha recordado que “lo que el PP llama ‘sanchismo’ implica la subida de las pensiones, del salario mínimo o que el Tajo lleve hoy más agua que con Rajoy” en Talavera.
La secretaria general también ha asegurado que es imprescindible ir a votar “para que los derechos que tenemos como ciudadanos no vayan a la basura como han pretendido con esa lona de la vergüenza que han puesto en Madrid”. En este sentido, ha sentenciado que “después vendrán otros colectivos, otros recortes y otra gente a la que querrán tirar a la basura”. Frente a esto, “el PSOE sale con fuerza e ilusión y teniendo claro que nos estamos jugando mucho como país”.
Por su parte, la candidata al Senado Montserrat Muro ha recordado que “se están poniendo sobre la mesa derechos que nos ha costado muchísimo como una moneda de cambio de quien no ha ganado las elecciones, y eso es indecente”. Así se ha referido a derechos tan esenciales como la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos de colectivos como el LGTBI.
“Vamos a recuperar Talavera”
Por otro lado, Tita García ha iniciado su intervención afirmando que “hablo como la futura alcaldesa de Talavera, porque vamos a recuperar la ciudad”. De este modo, ha asegurado que “esto es solo un bache, hay que aprender y trabajar y eso es lo que vamos a hacer desde la oposición”.
Así se ha referido, entre otros, a los 80 millones de euros que se han conseguido durante la pasada legislatura, dinero que “no vamos a permitir que pierdan, porque lo van a intentar para decir que las cosas estaban mal y es mentira”. Es por eso, ha finalizado, que “me quedo aquí con vosotros, para defender los intereses de Talavera y de toda la comarca”.