La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García, ha lanzado duras críticas al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, señalando que es un “alcalde ausente que se calla donde debería reivindicar”. García lamenta que el alcalde parece más preocupado por las “fotos y titulares fáciles” que por el progreso de la ciudad.
Críticas de Tita García a la falta de acción del alcalde
Tita García lamentó en la mañana de ayer, 22 de septiembre, las recientes declaraciones del alcalde, sugiriendo que Gregorio se incomoda cuando llegan noticias positivas para Talavera desde el Gobierno regional. En concreto, la socialista destacó que el PSOE de Talavera ha asumido el liderazgo en la defensa de los intereses de la ciudad, «porque el alcalde no lo hace». Este vacío de liderazgo, según García, ha forzado al PSOE a tomar las riendas en la reivindicación de temas clave para el futuro de Talavera.
Además, estas declaraciones llegan después del anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la creación de la Agencia Regional de Transformación Digital en Talavera. Esta agencia será un nuevo motor de innovación y desarrollo para la ciudad. Además, García-Page ha prometido abordar temas clave como el estado del río Tajo y la agilización de la llegada del AVE en su próxima reunión con el presidente del Gobierno de España.
“Necesitamos colaboración, no trabas”
Tita García ha instado a Gregorio a dejar de poner “excusas” y colaborar con la Junta de Comunidades en estos proyectos estratégicos. Ha subrayado que la llegada de la Agencia Regional viene a consolidar un cambio de modelo productivo en Talavera, una transformación que ya comenzó con la creación del Centro Regional de Innovación Digital en la legislatura anterior.
Por su parte, Esther Padilla, vicesecretaria general del PSOE provincial y consejera portavoz del Gobierno regional, ha respaldado el trabajo de Tita García, destacando que su gestión es un ejemplo de cómo defender los intereses de Talavera. Padilla ha reprochado al PP local que, en lugar de “lamentarse”, deberían enfocarse en traer buenas noticias a la ciudad y apoyar medidas que beneficien a Talavera.