28 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Tita García recuerda que las mujeres “no queremos ser más, pero tampoco menos” en el acto institucional del gobierno

Tita García recuerda que las mujeres “no queremos ser más, pero tampoco menos” en el acto institucional del gobierno

Tita García recuerda que las mujeres “no queremos ser más, pero tampoco menos” en el acto institucional del gobierno
Tita García recuerda que las mujeres “no queremos ser más, pero tampoco menos” en el acto institucional del gobierno.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido al lema ‘De igual a igual’. Eje vehicular del acto institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado en Talavera.

Ahí es donde la regidora talaverana ha abogado porque este lema. Más allá de ser una idea, “tiene que salir de los carteles y de los discursos e instalarse en el sentir de la sociedad”.

Igualmente, ha reconocido que se han hecho importantes avances en materia de igualdad. Pero hay que huir de quedarse en este punto, porque “puede dar una imagen distorsionada y conducirnos al conformismo. Hay mucho trabajo y mucha pedagogía por hacer”.

Compromiso con el feminismo desde la responsabilidad pública

La alcaldesa ha reiterado su “compromiso con el feminismo”, subrayando que “no es otra cosa que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”.

“No queremos ser más, pero tampoco menos”

El 8 de marzo es un día de conmemoración donde se recuerda que las mujeres “no queremos ser más, pero tampoco menos”. En este sentido, ha recordado que el término feminista se refiere a que las mujeres, respecto a los hombres, “queremos tener las mismas oportunidades[…] queremos mirarnos de igual a igual con la otra mitad de la población”.

Durante su intervención, Tita García Élez ha dicho sentirse una privilegiada de mostrarse como mujer, ciudadana y, también, alcaldesa; pero ha deseado que casos como el suyo, de mostrarse en todas sus facetas para cumplir sus sueños, no sean una excepción.

Felicitación a todos los premiados; entre ellos, el ‘Luisa de Medrano’ a Carmen Calvo

En su intervención. La primera edil ha felicitado a todos los galardonados y galardonadas por ser referentes en la lucha por la igualdad, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y, sobre todo, contra la violencia machista. Especial mención ha hecho a Carmen Calvo, quien ha recibido el Premio Luisa de Medrano, a la que ha agradecido su presencia en Talavera.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad