El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, asumirá el cargo de presidente del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, mientras que Tita García Élez, concejal y exalcaldesa de Talavera de la Reina, será la portavoz del equipo socialista en la corporación provincial durante esta Legislatura.
Esta designación aleja a García Élez de la posibilidad de unirse al Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, donde anteriormente había ocupado el cargo de consejera de Fomento.
El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, compuesto por 13 diputados, ha respaldado la elección de Ortega y García Élez, quienes han obtenido el apoyo de concejales socialistas elegidos en las elecciones municipales del 28 de mayo. Este equipo liderará la Institución provincial en los próximos cuatro años.
Además de Ortega y García Élez, el nuevo equipo incluirá a Francisco Rodríguez Sánchez, vicesecretario de Política Municipal del PSOE provincial y teniente de alcalde de Illescas. También se sumarán alcaldes y alcaldesas con experiencia y capacidad de gestión en la responsabilidad municipal, según se indica en un comunicado del PSOE.
Entre los nuevos integrantes se encuentran Rafael Martín Arcicóllar, alcalde de Alameda de la Sagra; José Carlos Sánchez Blázquez, alcalde de Mejorada; Cristina Cebas Gregorio, alcaldesa de Alcaudete de la Jara; José Antonio Ruiz, alcalde de Noez; y Conchi Monzón, alcaldesa de Villarrubia De Santiago. También se sumarán Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros; Dolores Verdúguez, alcaldesa de Villanueva de Alcardete; Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey; Luis Miguel Martín, alcalde de Yuncler, y Alfonso Arriero, alcalde de Méntrida.
Estos representantes, provenientes de diversas comarcas de la provincia de Toledo, cuentan con un amplio conocimiento de las necesidades y fortalezas de sus respectivas áreas, así como una valiosa experiencia y capacidad de gestión. El PSOE destaca su renovado impulso, valía e ilusión por trabajar en beneficio de los municipios toledanos.