Inicio Noticias Tita García Élez se compromete a sustituir de forma inminente la caldera...

Tita García Élez se compromete a sustituir de forma inminente la caldera del Polideportivo Primero de Mayo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha comprometido a sustituir de forma inminente la caldera del Primero de Mayo para dar ejemplo de “gran instalación deportiva y de imagen de ciudad”. Este sistema de calefacción de agua ha dejado de funcionar y es necesaria su reposición, iniciándose las gestiones desde la Concejalía de Deporte e Igualdad.

La regidora talaverana ha señalado que es una “necesidad básica” en una instalación deportiva el que los jugadores puedan disfrutar de agua caliente después de los entrenamientos y de los partidos, sino también porque es “la imagen de ciudad que queremos dar a los visitantes para recibir grandes competiciones y equipos”. Igualmente, García Élez ha aprovechado para visitar otras dependencias del polideportivo, comprobando cómo han quedado las tareas de pintura en el interior del pabellón, así como las barandillas y otros elementos.

La alcaldesa ha dicho que se va a continuar en esa línea, ofreciendo el “apoyo y colaboración institucional” para paliar y solucionar los problemas que puedan ir detectándose en el polideportivo, ya que es la sede donde “el Soliss Fútbol Sala Talavera desarrolla su trabajo día a día”.

Así lo ha expuesto durante la visita que ha realizado junto con el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente del club, Santiago Ramos; o el entrenador, Rubén Barrios, entre otros técnicos. El responsable del Soliss FS Talavera ha agradecido el que nada más conocerse sus peticiones “se hayan acogido bien” y se vaya a seguir trabajando para que “la catedral del fútbol sala, el Primero de Mayo, siga en el mejor estado”. De esta forma, el club también trabaja en la reforma de su sala ‘vip’ porque quieren ofrecer “a la ciudad y la comarca el mejor producto”.

La alcaldesa y el concejal de Deporte en Igualdad obtienen sus abonos de temporada

Tanto la alcaldesa de Talavera como el concejal de Deporte en Igualdad han aprovechado su visita para obtener los abonos para la actual temporada y hacer un llamamiento a la sociedad talaverana, también a la de la comarca para que “arropen y mucho al FS Talavera”, ya que “ahora, más que nunca” necesitan de la afición en una temporada que está siendo difícil por la pandemia.

Aun así, la alcaldesa ha puesto en valor que pese a las dificultades que se están presentando por la crisis sanitaria no ven “que ni el cuerpo técnico o directivo, ni los jugadores flojeen”. Por eso, ha pedido que desde la distancia se apoye el proyecto de la temporada 2020-2021 para que las gradas puedan volver a llenarse cuanto antes porque “todo está preparado para vibrar”.

“Un club que hace ciudad”

Antes de finalizar, García Élez ha definido al Soliss FS Talavera como una “gran familia”, por lo que ha ofrecido su “compromiso como alcaldesa y personal” porque es “un club que hace ciudad, que se supera y que, ante la adversidad, se crece”.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva ha agradecido el “calor” que reciben del equipo de Gobierno, representado esta vez por la alcaldesa y el concejal del ramo. En este punto, ha hecho extensiva la colaboración al Ayuntamiento, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades o la UCLM, así como más de 100 empresas que, junto con la afición “hacen posible sacar adelante este proyecto”.

“Algo estaremos haciendo bien desde esta junta directiva”, de la mano de la “marca Talavera” para tener ese respaldo, ha dicho Santi Ramos. Igualmente ha mostrado el cariño y la entrega que desde el club sienten por esta tierra y que se traduce en el proyecto social y deportivo. Con trabajo e ilusión, así como el importante activo de la afición, todo el FS Talavera confía en sacar adelante la presente temporada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad