
La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha valorado positivamente la respuesta “rápida y coordinada” de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España para abordar el arreglo del Puente Viejo tras los daños sufridos en las últimas semanas. En este sentido, ha destacado que, según las declaraciones del propio ministro, mañana miércoles se desplazarán a Talavera técnicos del Ministerio de Cultura junto con una ingeniería para inspeccionar el puente y realizar una primera evaluación de la situación.
Aunque el descenso del caudal del río permite un mejor acceso a la zona afectada, todavía hay dificultades para acercarse al tramo más dañado. No obstante, García ha subrayado que lo más relevante es el compromiso del Ministerio con la financiación de las obras a través del 2% Cultural de manera extraordinaria.
“Se trata de un asunto importante, y entendemos que a grandes problemas, grandes soluciones”, ha señalado García, quien ha asegurado que desde su grupo han tendido la mano tanto al Ayuntamiento como a las administraciones regional y nacional para lograr una solución ágil para la ciudad.
Los técnicos del Ministerio de Cultura estarán el miércoles en Talavera
La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de actuar con rapidez: “Valoramos la respuesta inmediata, pero también pedimos celeridad. Hay quienes están mandando cartas o documentación, pero lo que está claro es que ante un problema grande hay que aportar soluciones grandes, y la burocracia no puede convertirse en un obstáculo para resolver esta situación”.
Asimismo, ha afirmado que se debe ir “a más” y ha reclamado reuniones técnicas para concretar los trabajos a realizar. “El esfuerzo que están haciendo el Gobierno del presidente García-Page y el Gobierno del presidente Sánchez será una ayuda muy importante para Talavera”, ha concluido.