En Taxidermia Miguel Ruiz, en el barrio Puerta de Cuartos, trabajan para para hacer que este arte cumpla su fin decorativo, que hoy día todavía tiene una amplia clientela que busca tener representaciones de animales en sus casas, oficinas, restaurantes, etc.
Sus orígenes se remontan a los siglos 16 y 17, y su propósito ha sido desde entonces disecar animales para que parezcan vivos. Ahora, con los tiempos cambiantes, se han ido modernizando y usan otro tipo de materiales para revivir la apariencia de los animales.
La empresa Taxidermia Miguel Ruiz inició en España en el año 1994, durante estas casi 3 décadas de experiencia han incorporado nuevas técnicas en las que han perfeccionado su trabajo, actualmente, ofrece un servicio integral con recogida y entrega en el país y en el extranjero.
Taxidermia Miguel Ruiz, la evolución de un oficio y arte
José Antonio Trujillo es el encargado desde hace 20 años aproximadamente de este negocio. Empezó desde muy joven, fue su segundo trabajo luego de laborar en hostelería con sus padres. Adentrarse en el mundo de la taxidermia le significó empezar desde cero. “Cada día y con los años se va aprendiendo y conociendo cada área del negocio, desde atender a los clientes y proveedores hasta realizar los trabajos en animales”.
Cuenta José Antonio que están especializados en todo tipo de mamíferos y aves, así como también en el diseño y mantenimiento de pabellones de caza. “Estamos especializados en la recogida de trofeos de monterías y en su posterior entrega o envío. Además, nos encargamos de la repatriación de los trofeos que hayas cazado fuera de España y del trámite de aduanas”.
Un equipo que trabaja sincronizado
Diana, Vanesa y Alfonso trabajan junto a José Antonio, además de compañeros, son las piezas que integran el engranaje perfecto para que todo funcione correctamente. Su capacidad y calidad en los trabajos bajo encargo tienen una muy buena reputación en Talavera de la Reina y toda España.
Además del más completo stock de productos y utensilios para aficionados y expertos en la taxidermia, también ofrecen cursos de formación en sus instalaciones, donde imparten capacitación presencial y personalizada, tienda online y el servicio profesional especializado, cuyo resultado más notorio es decorativo, por lo que es considerado para muchos un arte.
“En Taxidermia Miguel Ruiz ofrecemos a nuestros clientes una rápida gestión en la homologación de trofeos. Además, tenemos amplia experiencia laboral con decoradores y galerías de arte”. Esta destacada empresa está ubicada en la Calle Navalcán, 31, Talavera de la Reina. Su teléfono es el 925 806 916 y su web es: www.taxidermiamiguelruiz.es.