9.3 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 4, 2021

Tareas de puesta a punto de los colegios en Talavera de la Reina

Este miércoles han comenzado las clases después de las vacaciones de Navidad, por eso, el Ayuntamiento de Talavera está trabajando y colaborando en las tareas previas para la puesta a punto de los colegios, a través de personal municipal. Así lo dio a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras dar a conocer que las clases comenzarían en Talavera de la Reina y la comarca, el miércoles 13 de enero.

Para la realización de todos estos trabajos se está en “constante comunicación” con la Consejería, tal y como ha remarcado el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ya que “el objetivo primordial es que los alumnos y alumnas, maestros y profesores, así como el resto de trabajadores de los centros educativos puedan acudir a los mismo con todas las garantías de seguridad”.

En este sentido, el edil se ha referido a que, aunque en Talavera la incidencia de las nevadas de la borrasca Filomena no ha tenido una especial transcendencia, sí que están afectando las bajas temperaturas y las heladas, en esta jornada con una mínima de -5 grados, que también están influyendo en la suspensión de las actividades escolares lectivas, complementarias o extraescolares.

En aras de regresar a las aulas, tanto ayer como el lunes, se han desarrollado diversas labores para el buen desarrollo y funcionamiento de las clases. Por ejemplo, “se están coordinando las tareas para mantener limpias de hielo las zonas de acceso a los centros educativos a través del esparcimiento de sal en aquellas zonas afectadas. También se está comprobando que está habilitada la señalización para posibilitar la movilidad de profesorado y alumnado, garantizando la diferenciación de recorridos de acceso y salida, establecidos al inicio del curso escolar como medida sanitaria de prevención y protección frente al Covid-19”.

También, el lunes se procedió al encendido de las calefacciones de los colegios para que los alumnos y alumnas puedan regresar con el mayor confort posible a las aulas.

Igualmente, y en referencia a la formación de hielo, se mantendrán limpias las vías de evacuación de agua y se revisarán los puntos más propensos para la aplicación de productos fundentes. Del mismo modo, durante estos días se están revisando los diferentes sistemas de las instalaciones para constatar su correcto funcionamiento, comprobando al mismo tiempo que no haya fugas o reventones debido a la congelación de tuberías u otros sistemas.  

Gutiérrez ha señalado que estas medidas han sido puestas en conocimiento de los diferentes equipos directivos y del Consejo Escolar de cara al inicio de este segundo trimestre. A todos ellos, también se les ha trasladado que se están realizando tareas intensivas de desinfección en todas las aulas, pasillos, baños, salas de profesores, patios y zonas comunes, unos trabajos que continuarán con la actividad retomada en los colegios.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad