8 C
Talavera de la Reina
sábado, febrero 27, 2021

Talavera y “sus estrellas”

En fechas recientes se ha cumplido el primer aniversario de la declaración de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, efeméride que se ha visto empañada por la pandemia que, a todos los niveles, afecta al desarrollo normal de aquello que nos rodea.

Mientras se va solucionando el problema sanitario que tenemos encima, es deber de las Administraciones ir sentando las bases para, cuando todo ésto se supere, estar preparados y poder así empezar a trabajar desde el primer minuto.

Por eso, desde el Partido Popular se ha planteado una acción coordinada, mediante la presentación de Proposiciones no de Ley o mociones en el Congreso, Senado, en las Cortes, Diputación y Ayuntamientos, para reclamar la creación de un patronato que impulse la Declaración conseguida hace un año en Colombia, organismo que se encargaría de preservar, promocionar y difundir los valores de nuestra artesanía mas preciada.

Esto implicaría que habría una institución única y exclusivamente dedicada a velar por la cerámica de Talavera, y que las distintas Administraciones (central, regional, provincial y local) destinen recursos económicos fijos con carácter anual para ponerla en el lugar que corresponde.

Pero desde hace poco, la estrella de la cerámica ya no brilla sola, sino que lo hace acompañada por la conseguida por el gran chef Carlos Maldonado, que a base de trabajo y tesón, ha conseguido en poco tiempo ser merecedor de uno de los reconocimientos  más importantes de los que se conceden para su restaurante Raíces, hecho que seguramente redundará en el bien de la Ciudad y de su maltrecho sector  hostelero, que  con el buen hacer de muchos de sus hosteleros, sabrán poner a sus quehaceres en el lugar que se merecen.

Enhorabuena Carlos, Talavera de la Reina te debe una!!!

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad