7.6 C
Talavera de la Reina
sábado, marzo 6, 2021

Talavera y Gamonal ponen en valor el inicio de los trámites para prohibir las granjas intensivas de porcino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido. En esta reunión, han hecho un repaso de las cuestiones que se han aprobado para los intereses de la EATIM.

En primer lugar, han puesto en valor el inicio de los trámites para dar cumplimiento a una demanda importante para los vecinos y vecinas de Gamonal como es la prohibición de implantar explotaciones intensivas de porcino. Tal y como se dio a conocer tras la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, se ha aprobado el proyecto de Modificación Puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para la ordenación detallada en lo relativo a los usos compatibles y prohibidos en el suelo rústico de especial protección. Con esta reordenación de suelo, se quieren recoger las facilidades para la implantación de energías renovables, así como la prohibición expresa de este tipo de granjas de porcino.

La alcaldesa de Talavera ha puesto de manifiesto, también, la “voluntad política”, que ha existido por ambas partes para alcanzar la mejor solución destacando que “desde el primer día ha sido un tema capital en la hoja de ruta del Ayuntamiento de Gamonal”. Por su parte, la regidora de la EATIM ha reconocido el trabajo realizado por la Administración para atender una reivindicación que surgió del movimiento vecinal. En este sentido, ambos ayuntamientos mantendrán el contacto para las fases sucesivas de este proyecto y darán cumplido traslado a la ciudadanía de Gamonal.    

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad