Con una inversión oficial de 100 millones de euros, Substrate AI construirá en Talavera de la Reina un revolucionario complejo tecnológico que incluirá un centro de datos de última generación y soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial.
Substrate AI y Meta, aliados estratégicos
Talavera de la Reina se prepara para acoger un proyecto que marcará un antes y un después en el panorama tecnológico de España. La empresa valenciana Substrate AI, cotizada en el BME Growth, ha anunciado la construcción de la «Ciudad de la Inteligencia Artificial» en el polígono industrial Torrehierro, junto al futuro megacentro que Meta planea instalar en la misma zona.
Además, el proyecto, presentado oficialmente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contará con una inversión inicial de 100 millones de euros y ocupará 24.000 metros cuadrados. Este nuevo complejo no solo posicionará a Talavera como un referente tecnológico, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la región.
Un centro de datos de última generación en Talavera
El corazón del proyecto será un Centro de Datos de 10 megavatios, diseñado con la tecnología más avanzada del mercado, incluyendo el hardware Nvidia NVL72. Este centro de datos será clave para soportar los requerimientos de computación de Substrate AI y ofrecer servicios a otros operadores y clientes.
Además, según el CEO de Substrate AI, José Iván García, «el centro estará diseñado para entrenar y operar modelos de inteligencia artificial de última generación dentro de la Unión Europea. Este objetivo refuerza la soberanía digital de la región y posiciona a España en la primera línea de la innovación tecnológica»
h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h