4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasTalavera se posiciona en turismo tras FITUR

Talavera se posiciona en turismo tras FITUR

Talavera se posiciona en turismo tras FITUR
Talavera se posiciona en turismo tras FITUR

Hemos presentado una potente oferta turística de la ciudad, con el protagonismo de la Muralla histórica, que ha tenido una aceptación muy buena porque no dejan de llamar para preguntar por las visitas guiadas”. Este es el balance de la promoción turística de la ciudad que el equipo de Gobierno ha llevado este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el lema ‘Talavera, un lugar para quedarse’.

Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, durante el balance que ha realizado en la Oficina de Turismo de la ciudad, donde ha explicado que las más de 21.000 personas que han sido atendidas en el estand de Castilla-La Mancha, logrando duplicar las cifras, también “han pasado por el de Talavera donde además se ha ofrecido muchísima información durante los cinco días de la feria”.

En este sentido, la edil ha destacado el importante impacto que ha tenido el video promocional de Talavera en esta edición con más de 30.000 visualizaciones en menos de una semana, por lo que “ha despertado la atención de todo el mundo porque hemos dado la imagen de una Talavera renovada, moderna, viva, dinámica y un lugar idóneo para quedarse”.

Dentro de las propuestas turísticas, la concejala ha puesto en valor la apuesta por dar a conocer la Muralla de El Salvador tras su restauración, que ha despertado gran interés ya que el primer fin de semana que van a estar activas las visitas guiadas “ya se ha completado”. Al respecto, ha recordado que va a poder visitarse dos días a la semana (jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas) y los sábados y domingos, con visitas guiadas de 11:00 a 14:00 horas); a partir del 2 de febrero.

Por otra parte, ha informado que Talavera ha estado presente en la primera Asamblea de Saborea España que se celebraba en Fitur y se ha mantenido un encuentro dentro de la Red Europea de la Ruta de Carlos V, así como con profesionales del sector del turismo y la digitalización a través de la herramienta Fitur Live Connect porque “Talavera no solo suena turísticamente sino también por las nuevas tecnologías”. Contactos que se han repetido con turoperadores y agencias especializadas.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad