22.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera se convertirá en el primer centro mundial de tecnología aplicada a la educación con la próxima llegada de ‘Smart Technologies’

Foto tras la firma de la JCCM y la empresa Smart Technologies.

La alcaldesa ha destacado la próxima implantación en la ciudad de la empresa Smart Technologies, convirtiéndose, además, en el primer centro mundial de tecnología aplicada a la educación. Un centro de referencia internacional con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

Tita ha agradecido a Smart Technologies el que hayan decidido “apostar y confiar en Talavera”.

Así lo ha manifestado durante su asistencia a la firma del protocolo de intenciones entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Smart Technologies.

Ciudad que está “reinventándose” de la mano de la innovación y la tecnología

“Talavera es una ciudad que está reinventándose y transformándose en los últimos dos años, debido a los cambios que se vienen experimentado desde el punto de vista económico y social, y uno de ellos viene de la mano de la innovación y la tecnología”, ha apuntado la regidora talaverana.

Talavera, una ciudad ‘Smart City’

“La tecnología no es el futuro, sino el presente. La innovación ha venido para quedarse en Talavera y va a ir en forma de proyectos de la mano de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento”, ha aseverado la alcaldesa. Esta apuesta por la tecnología no pasa solo por captar y tener empresas, sino que “también se está trabajando para hacer de Talavera una ciudad ‘Smart City’, y que la comunicación con el ciudadano sea un revulsivo y suponga un cambio importante en unos años”.

La tecnología va a ser una “apuesta decisiva para Talavera con tres objetivos: crecimiento, empleo y desarrollo”, un camino en el que se está contando con empresas y al que ahora se suma un “centro pionero”. Una “garantía de éxito”, ha concluido, para referirse a la actualización para adaptar las comunicaciones en las aulas y la importancia de que se forme al profesorado en este sentido.

La tecnología al servicio de la educación

Por su parte, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que la “tecnología al servicio de la educación es una herramienta de igualdad de oportunidades”. Sobre la ciudad de Talavera, ha resaltado que es una ciudad “por la que apuesta” su Gobierno, ya que “es una ciudad que ofrece muchas posibilidades y tiene disposición a los cambios”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad