25.9 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera retoma “con fuerza” las noches de Jazz en el escenario de la Plaza del Pan

Talavera retoma “con fuerza” las noches de Jazz con una excelente acogida de público en la primera sesión del XX Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ en el escenario de la Plaza del Pan, organizado por el Ayuntamiento de Talavera, en colaboración con la asociación músico-cultural ‘Always Elvis’.

Este pasado lunes era el turno de Mingo, Sanpa & Bárez Bros, que contó con la asistencia de más de 600 personas que “se entregaron al ritmo del blues” de esta banda formada por Mingo Balaguer (voz y armónica), Pablo Sanpa (guitarra), Sergio Bárez (bajo) y Pablo Bárez (batería), uniendo a dos generaciones del blues de este país.

Por una parte, Mingo Balaguer, consolidado como uno de los máximos exponentes en la armónica de blues a nivel nacional y europeo, y el guitarrista Pablo Sanpa, como referente nacional en cuanto a la guitarra eléctrica de blues se refiere, junto a los hermanos Sergio y Pablo Bárez.

El edil de Cultura en Talavera, Carlos Gil, ha destacado la importancia de seguir disfrutando de la ciudad, y en concreto, de la amplia oferta que se ha puesto en marcha dentro del programa ‘Talavera, un verano, un destino’, del que forma parte el XX Festival de Jazz, y que trata de acercar la cultura a todo tipo de público.

Este martes, actuará ‘Carmen sings Nancy Wilson’, a las 22.30 horas en la Plaza del Pan, a la que seguirá María Toro Quintet, Alain Pérez Quintet, Leganés Big Band & Noa Lur y Wafa Oudjit, que será el último de los conciertos en la Plaza del Pan, y que en esta edición, “tienen nombre de mujer”.

XX Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’
XX Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad