12.1 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 27, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera recupera una prueba ‘reina’ del deporte local con la Media Maratón, en circuito oficial y homologado y más de 1.000 atletas

Foto del evento Media Maratón en Talavera.

Talavera acogió este domingo una prueba ‘reina’ del calendario local con la XXXIII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’, que se disputó de forma paralela con la XII edición de los 10 Kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica, ambas con circuito oficial y homologado por la Real Federación Española de Atletismo y en las que participaron más de 1.000 atletas participantes.

En el caso de la Media Maratón el podio, en categoría absoluta masculina, ha estado compuesto por David Magán, Antonio Núñez y Lehsen Mohammed; mientras que, en féminas, lo han copado: Carmen Mendoza, Mercedes Gómez y Lorena Esteban. Los 10 kilómetros han tenido entre sus tres primeros clasificados a Abdelkader Al Gham, Jaouad El Bissis y Jesús Rodríguez. Las tres primeras mujeres han sido: Fabiana Lafuente, Ana María del Cerro y Beatriz Serrano.

ALICIENTE PARA ATRAER ATLETAS

El hecho de que el trazado sea homologado se convierte en un aliciente para que los atletas opten por disputar esta prueba, ya que sus marcas son válidas para ránking y ‘mínima’ para competiciones nacionales o internacionales. Tras las dos pruebas principales, la zona de salida y meta, ubicada en la Avenida de Juan Carlos I, ha acogido las carreras de las categorías inferiores.

El concejal de Deporte en Igualdad ha puesto en valor el hecho de que esta ciudad acoja cada fin de semana una prueba de “alto nivel”, lo que, al final, repercute en generación de turismo y economía. Esto ha sido evidente en el movimiento en el sector hostelero y en la ocupación hotelera durante el fin de semana.

Entre las novedades de esta edición, se ha destacado el paso por el Casco Antiguo de la carrera, lo que ha sumado un “atractivo más”, así como los puntos de animación con propuestas musicales. El final de la pandemia ha posibilitado que se pueda retomar una de las pruebas más demandadas por los y las atletas locales, así como del resto de la región y la provincia.

Dichas maratones han sido organizadas por el Ayuntamiento y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad