El Ayuntamiento de Talavera ha recibido en la céntrica Plaza del Pan a los y las pilotos que harán rugir la ‘Catedral’ del motocross este fin de semana en la ciudad. Será durante los días 8 y 9 de octubre, cuando Talavera se convierta en la “capital europea” de este deporte con el mejor espectáculo en el circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro; tal y como ha manifestado la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro.
En este acto, ha aprovechado para dar la bienvenida a los deportistas que se darán cita en este Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, al tiempo que les ha deseado todos los éxitos sobre las dos ruedas. Muro ha mostrado el “apoyo firme” del Gobierno municipal con el deporte, considerando estas inversiones como un importante revulsivo para la generación de economía y empleo.
Igualmente, ha recordado que nuestra ciudad es la primera del país en acoger una cita de estas dimensiones, que da cabida a los mejores pilotos de cada nación participante. Para la celebración de este campeonato, el Consistorio Talavera ha trabajado de la mano de MotoClub Talavera para materializar una prueba avalada por Infront Moto Racing y FIM Europe.
Junto a los concejales del Gobierno de Tita García Élez, han estado presentes la responsable de MXoEn, Patricia Maskarova; o el presidente de la Comisión de Motocross FIM Europe; Andrea Giovanni; entre otros.
Un acontecimiento deportivo que añade otro aliciente más para que Talavera se reconocida internacionalmente, que contribuye a la promoción turística de la ciudad. Por eso, Montserrat Muro ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía y amantes del mundo del motor a arropar a los y las pilotos que competirán en la arena del Cerro Negro, así como, al margen de lo deportivo, a aprovechar para conocer la ciudad: su gastronomía, patrimonio, cultura u ocio.