En su discurso, Emiliano García-Page también ha destacado la importancia de la tecnología en la ciudad de Talavera de la Reina, anunciando su compromiso de convertirla en la ciudad española con más empresas tecnológicas en los próximos diez años. Para ello, se compromete a llenar los casi cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial de la Ciudad de la Cerámica con empresas innovadoras.
Además de anunciar la creación de una UVI pediátrica para el año 2024 en Talavera, García-Page ha dado su palabra para poner en marcha una segunda UVI móvil y un acelerador lineal que pueda prevenir y mejorar los tratamientos oncológicos. El objetivo es poner al Hospital de Talavera de la Reina en la vanguardia de las prestaciones sanitarias, para que nadie tenga que salir de la ciudad para recibir asistencia médica.
Asimismo, García-Page ha garantizado que todos los hospitales de la comunidad autónoma contarán con una unidad de hemodinámica para tratar patologías que afectan al corazón.
En un acto celebrado en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina y con la asistencia de 400 personas, el candidato socialista a la reelección ha elogiado a la actual alcaldesa, Tita García Élez, por tener «cabeza y corazón», convencido de que obtendrá el mejor resultado electoral de toda la región el 28 de mayo. García-Page se siente orgulloso de la evolución que ha registrado la Ciudad de la Cerámica, a la que ha denominado «ciudad de la informática», y destaca su relevancia para empresas tecnológicas como Facebook, Meta y Microsoft.
En cuanto a sus compromisos previos, García-Page ha cumplido su promesa del «2 2 2» con Talavera y Tita, asegurando que ha llegado el doble de dinero, agua y metros cuadrados de suelo industrial a la ciudad. Además, se ha comprometido a seguir invirtiendo en políticas activas de empleo y a garantizar un suministro de agua «abundante y limpia» para la región.
Por último, el candidato socialista ha reiterado su compromiso con Castilla-La Mancha como su principal prioridad, seguida de España y su partido, destacando la importancia de obtener una mayoría clara para evitar una alianza entre el Partido Popular y Vox en la región.